Contraloría encuentra responsabilidad penal en mejoramiento de la “Plaza 28 de Julio”

Contraloría encuentra responsabilidad penal en mejoramiento de la “Plaza 28 de Julio”

*En el proceso de contratación del servicio de rehabilitación de la histórica Plaza 28 de Julio.

Auditoría se hizo para determinar si las actuaciones preparatorias, el procedimiento de selección y la ejecución contractual del servicio de rehabilitación de la plaza 28 de julio, se realizaron de acuerdo a lo establecido en las disposiciones legales vigentes. Entidad auditada: Municipalidad provincial de Maynas, monto auditado 759,000.00.

En el proceso de contratación del servicio de rehabilitación de la plaza 28 de julio, se benefició a empresa con el otorgamiento de la buena pro, suscripción de contrato y ejecución contractual, ocasionando la afectación a la imagen y el correcto funcionamiento de la entidad.

Remitir el presente informe con los recaudos y evidencias documentales correspondientes, al órgano instructor competente para fines del inicio del procedimiento sancionador respecto de los ex funcionarios y servidores señalados en el presente informe.

Plaza 28 de Julio.

Poner en conocimiento de la Procuraduría Pública encargada de los asuntos judiciales de la entidad, para que inicie las acciones legales respecto a los funcionarios y servidores señalados en la observación de carácter penal revelado en el informe.

Disponer que la gerencia de obras e infraestructura, a través de la oficina de estudios, elabore los expedientes técnicos de los diferentes proyectos y/ o actividades, consignando la descripción objetiva y precisa de las características y/ o requisitos funcionales relevantes y las condiciones en las que debe ejecutarse la contratación de las misma, y que los metrados y los costos unitarios de las diferentes partidas cuenten con sustento técnico, bajo el marco de la normativa aplicable.

Funcionarios comprendidos en los hechos y presuntas responsabilidades identificadas: Christian Fernando Rodríguez Linares, Jhonn Kelsey Roldán Reátegui, Julio César Vela Carrasco, German Yoplack Arana, José Octavio Santillán Bermeo, Marcos Saenz Amasifuén. Walter Marcial Romero Bardales, Carlos Ángel Pezo Vásquez y Edgar Jiménez Mejía. Todos con responsabilidad penal.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.