CONTRALORÍA INHABILITA A EX DIRECTOR DE OPIPP POR 04 AÑOS

CONTRALORÍA INHABILITA A EX DIRECTOR DE OPIPP POR 04 AÑOS

*Edward Robert Rengifo Yon, venía desempeñándose como asesor del gobernador de Loreto.

El ex hombre fuerte de OPIPP, homofóbico a más no poder, según denuncia expuesta por un joven periodista, amén de irregularidades cometidas en dicho organismo que manejaba mucho dinero al ingreso del nuevo gobernador de Loreto; acaba de ser sancionado e INHABILITADO por 04 años por el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de Contraloría General de la República.

Su caso ha quedado registrado en el Expediente 167-2014 Municipalidad de San Juan Bautista, el mismo que fue debidamente evaluado por la Primera Sala del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas el pasado 25 de enero 2017.

Ex director de OPIPP Edward Rengifo Yon.

Por graves infracciones que habrían cometido Edward Robert Rengifo, Salomón Flores Nunta y César Alonso León Lozano. Fue lo que arrojó el Examen Especial practicado a la Municipalidad de San Juan Bautista sobre: “Adquisiciones de Bienes y Ejecución de Obras” del periodo 01 de enero 2011 al 31 diciembre 2012.

Contraloría general de la República.

La Primera Sala luego de las evaluaciones, Resolvió declarar improcedente el pedio de prescripción planteado por el administrativo Edward Robert Rengifo Yon, e inadmisible la apelación del mismo personaje respecto a la  Resolución del 1 de abril de 2016 emitido por el Órgano Sancionador de la Contraloría.

 

En consecuencia confirmaron la Resolución apelada que le IMPUSO 4 años de INHABILITACIÓN para el ejercicio de la función pública.

Firmó la resolución Alfredo Ferrero Diez Canseco, como presidente de la sala mencionada. Así que a estas alturas el gobernador de Loreto Fernando Meléndez, ya debe haber prescindido de su labor en el gobierno regional de Loreto si es que más adelante no quiere estar envuelto en más denuncias ante el Ministerio Público.

 Hoy lo que se vocea es que entrará a OPIPP un dilecto amigo de Rengifo Yon, como el Ing. José Rojas Panta, ex trabajador locador de OPIPP. Padre de Miguel Rojas, quien tiene durmiendo el proyecto PAFE hasta hoy. José Rojas, habría estado en Infraestructura (junto a Fernando Cajusol, el nefasto y súper investigado gerente de obras del Gorel), de carácter prepotente ya estaría anunciando su retorno a OPIPP; quienes lo acompañan, lo aplauden.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.