Contraloría Regional: Un herido simulado en simulacro

Contraloría Regional: Un herido simulado en simulacro

*En cinco minutos se evacuó totalmente al personal de Contraloría.

*Luego del sismo del pasado domingo, ciudadanos acatan con más seriedad los simulacros.

Ayer todo el Perú recordó aquel 31 de mayo de 1970, cuando en la zona de Ancash se registró un poderoso sismo que cobró la vida de unas 33 mil personas. En Loreto, el simulacro programado para las 10 de la mañana fue acatado en buena parte de la región. Antes mucha gente se reía de los simulacros, después del sismo/terremoto 8 grados que sacudió por minuto y medio a Loreto, ha cambiado el criterio.

Hay miedo, temor que se vuelva a registrar un sismo y que el epicentro sea cerca Iquitos, lo que sería una catástrofe por la cantidad de viviendas antiguas o hechas con materiales poco resistentes, puesto que siempre se manejó el criterio que la selva baja no era sísmica. Ojalá y nunca llegue ese momento. 

“Había terminado el partido de apertura del mundial México 70 en el estadio Azteca, entre el local y la Unión Soviética, cuando la tierra tembló fuertemente en todo el departamento de Áncash y remeció también la costa y sierra del centro y norte del Perú. Fueron 7.9 grados de magnitud los que remecieron el Callejón de Huaylas, esa triste tarde del 31 de mayo de 1970. Murieron unas 33 mil personas” registra la historia del Perú en cuanto a sismos trágicos.

SIMULACRO EN CONTRALORÍA REGIONAL

La Gerencia Regional de control de Loreto participó activamente del simulacro programado a nivel nacional.  El personal rápidamente ubicó las zonas seguras y posteriormente salieron a la calle de manera ordenada. La evacuación total del personal se registró en 5 minutos.  Se tuvo un herido simulado.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.