Contraloría se pronunció sobre “Estado situacional de la obra: Mejoramiento y ampliación de la Institución Educativa primaria y secundaria 60014 – Santo Cristo de Bagazán-Belén”

Contraloría se pronunció sobre “Estado situacional de la obra: Mejoramiento y ampliación de la Institución Educativa primaria y secundaria 60014 – Santo Cristo de Bagazán-Belén”

*En dicha obra que se hizo en consorcio, también estaría inmerso el ahora huído constructor Jorge Rolando Cabrera Salvatierra.

*Existe una denuncia penal en la fiscalía anticorrupción donde también está inmerso el Notario Florentino Quispe Ramos ¿por qué no avanza esa denuncia?

Las deficiencias observadas se deben específicamente a los trabajos ejecutados por el Consorcio Bagazán, y por parte de “la entidad” como área usuaria, quien debió supervisar de manera detallada, verificando la prestación del servicio, calidad, cantidad y cumplimiento de las condiciones contractuales, pudiendo realizar las pruebas que fueran necesarias.

Entidad auditada: municipalidad distrital de Belén.


Contralor regional justamente para el inicio del año escolar, recorrió dicha institución educativa en Bagazán.
A simple vista se observaron una serie de deficiencias en el colegio Bagazán, hasta donde llegó Contraloría.

Resultados del servicio de control simultáneo, situaciones adversas: Deficiente ejecución de la obra incide en el temprano deterioro de la infraestructura de la institución educativa, generándose el riesgo que no se cumpla con las metas del proyecto.

Cabe recordar que, al iniciarse el año escolar en Loreto, el Contralor regional CPC Emerson Rucoba, llegó hasta el colegio mencionado para supervisar cómo estaba la infraestructura del local, si estaba debidamente equipado y con los docentes necesarios. Ahí de inmediato se percató de la serie de imperfecciones en la construcción del colegio, que no tiene más de tres años de concluida.

No hay que olvidar que por esa obra, por los documentos iniciales presentados para la Buena Pro, se interpuso una denuncia penal ante la fiscalía anticorrupción ¿por qué no avanza, en qué estado está? Involucra al Notario Florentino Quispe y también incluiría al constructor por ahora huído de la justicia Jorge Rolando Cabrera Salvatierra.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.