Contraste de medidores en la gerencia regional San Martin/Electro Oriente

Contraste de medidores en la gerencia regional San Martin/Electro Oriente

*Correspondiente al primer semestre 2019.

*Electro Oriente adquirió bolsa de cemento a 32 soles cuando en el mercado está máximo a 25 soles.

 El servicio de visita de control se desarrolló a la ejecución del servicio de contraste de medidores de la gerencia regional de San Martín correspondiente al primer semestre 2019, el cual se encuentra a cargo de la empresa regional de servicio público de electricidad del oriente, que está bajo el ámbito de control del órgano de control institucional de entidad y que ha sido ejecutada entre el 8 mayo al 31 de mayo de 2019 en las localidades de San Ignacio y Ramón Castilla del distrito de Alonso de Alvarado, provincia de Lamas y en el distrito de Morales.

Entidad auditada: empresa regional de servicio público de electricidad del oriente s.a. Monto de la materia de control: s/ 5,165,851.59. Observaciones hechas a través de la auditoría; personal del contratista no cuenta con equipos de protección, encontrándose expuestos a accidentes que podrían ocasionar la imposición de multas por parte de los organismos supervisores; así como, la afectación del cumplimiento oportuno del servicio y el pago del servicio sin la aplicación de otras penalidades.

Personal del contratista no cuenta con vehículos adecuados, ni cuenta con la totalidad de equipos y herramientas requeridos para la ejecución del servicio, situaciones que afectarían el cumplimiento de la meta programada para el primer semestre 2019; así como, la calidad del servicio, así como el pago del servicio sin la aplicación de otras penalidades.

Servicio de contraste de medidores en la gerencia regional San Martín se encuentra con retraso en su ejecución, ocasionando que la entidad sea pasible de multa por parte de Osinergmin y el pago del servicio sin la aplicación de otras penalidades.

COMPRÓ BOLSAS DE CEMENTO A 32 SOLES.

De otro lado, este medio de comunicación pudo observar en documentos que dicha empresa en Iquitos ha adquirido bolsas de cemento a 32 soles, 7 soles más del precio puesto en el mercado que gira entre 25 y 25.50 soles.

¿Quién será el gobernante que ponga sello a los malos manejos que se seguirían perpetrando al interior de la empresa que brinda el servicio de luz? Gran malestar también existe entre los trabajadores a quienes les pagan un sueldo irrisorio en comparación a los jóvenes que recientemente son colocados en cargos por confianza.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.