CRÉDITOS AGRARIOS: FISCAL PIDIÓ SOBRESEIMIENTO PARA ALGUNOS

CRÉDITOS AGRARIOS: FISCAL PIDIÓ SOBRESEIMIENTO PARA ALGUNOS

*Audiencia debe continuar dentro de poco.

El viernes 24 de marzo a las 8 a.m. se desarrolló la audiencia de requerimiento del fiscal anticorrupción Peralta Chota, respecto a los implicados en el caso de los créditos agrarios del gobierno regional de Loreto, en la gestión Vásquez Valera, donde se habrían ído casi 80 millones de soles sin que se haya cumplido el objetivo de mejorar la vida de los campesinos en esta parte del país.

No pidió sobreseimiento (archivo) contra los principales involucrados sino contra otros implicados en el tema de peculado doloso, quedando algunos por el presunto delito de colusión. Peralta Chota, dejó en claro que ello no significaba que los nombrados salieran completamente del caso de los créditos agrarios.

Fiscal anticorrupción Paul Peralta, hizo requerimiento de sobreseimiento para algunos implicados.

Concluido el requerimiento de sobreseimiento para algunos, la jueza titular Betty Palomino Pedraza, pidió una hora para poder redactar y dar a conocer la resolución, la misma que nuevamente subió a la fiscalía superior. Quedando en espera una nueva audiencia donde el fiscal Peralta Chota, concluya con el pedido de penas que ha determinado para los principales involucrados en el caso de los créditos agrarios.

Créditos agrarios, empresario Lecca, con su abogado.