DANIEL SABOYA: “FUNCIONARIOS DEL GOREL NO TIENEN UNA VISIÓN Y OBJETIVOS PLASMADOS”

DANIEL SABOYA: “FUNCIONARIOS DEL GOREL NO TIENEN UNA VISIÓN Y OBJETIVOS PLASMADOS”

*Expresó presidente de la Federación de Pueblos Indígenas Achuar- Urarinas del río Corrientes.

*También opinó sobre el ex presidente de Feconaco Carlos Sandi.

Los diálogos del gobierno regional sobre el tema “Saramuro” con representantes de las cinco cuencas nativas involucradas, continúan pero sin mucho entusiasmo respecto a los objetivos que obtendrán finalmente. Mencionó Daniel Saboya, del Corrientes.

“Para ser sincero el tema del gobierno regional está debilitado, la influencia y la visión que tiene el gobernador es alentadora pero de los funcionarios que estamos viendo hay una gran diferencia y dejadez. Desde el trato que dan desde las gerencias, directores y sectores nos damos cuenta que no tienen objetivos claros y una visión plasmada, se trabaja de manera improvisada y sin la visión de una meta.

Comuneros de las cinco cuencas que dialogan con el gobierno regional.

Se ha llegado a un acuerdo para nuestras necesidades y de acuerdo a lo que aportamos es para que el pueblo esté bien y caminemos, según a lo que se pueda para luego afrontar lo que es el gobierno central” dijo Saboya agregando que había rumores de un derrame por Saramuro, pero que todavía no había nada oficial. “Y en cuanto a nuestra lucha quiero que el Perú y el mundo se entere que ha sido por todo Loreto y no solo por las comunidades indígenas afectadas por los derrames petroleros” apuntó.

OPINÓ SOBRE CARLOS SANDI EX PRESIDENTE DE FECONACO.

Respecto al tema no quiso opinar ampliamente sino de manera corta y humilde como él mismo señala. “Nosotros somos respetuosos del mandato del pueblo y entiendo que mis hermanos tuvieron elección donde salió elegido Eduardo Montero García. Los dirigentes también tienen que saber respetar esa decisión, si un pueblo pide cambio eso es lo que tienen que aceptar y no dejar mal al pueblo. La elección ha sido favorable para el señor Montero García, son problemas internos de ellos y avalamos la decisión del pueblo” concluyó Saboya.