Decano del Colegio de Ingenieros habría firmado documento para que colega no apto participe en concurso de peritos

*Protesta fue enviada por el Ing. Leoncio López Mejía, al presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

Esta semana cabría alguna modificatoria al proceso de evaluación y selección para nuevos peritos judiciales 2021. Así lo espera el Ing. Leoncio López, y no solo eso, también espera que los responsables de dicha convocatoria puedan dejar de lado la presente y convocar nuevamente a un proceso donde no haya ningún tipo de señalamiento por posible direccionamiento.

A través del concurso se espera contar con 8 peritos de ingeniería civil y 7 peritos contables. Es lo más requerido tanto en el poder judicial, como en el ministerio público.

Decano del Colegio de Ingenieros habría firmado documento para que colega no apto participe en concurso de peritos

Un documento fue enviado por el Ing. López, al Ing. Wilfredo Panduro Cárdenas, decano del Colegio de Ingenieros del Perú/ Loreto, dando a conocer presuntas irregularidades en el concurso de evaluación y selección de nuevos peritos judiciales 001-2021.

“Estoy sustentando las irregularidades debido al incumplimiento del cronograma de actividades, punto d) con fecha del 21 de julio del presente año.

Un postulante cuyo nombre me reservo ya que puede ser objeto de represalia, aparecía primero en lista de No aptos, sin embargo, la lista fue modificada.

Las listas son inmodificables, entonces le llevaron al Colegio de Ingenieros ante el decano para que lo firme, y después aparece en la lista de aptos. No dicen cuál es el problema simplemente señalan que se aplicó el punto K” refiere López Mejía.

También envió documento al presidente de la corte superior de justicia de Loreto, Carlos Del Piélago Cárdenas, dando a conocer todo lo observado para que se pueda convocar a un nuevo proceso y así se pueda contar con nuevos peritos judiciales, sin observaciones de por medio.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.