DECLARAN DESIERTO PROCESO DE OBRA POR IMPUESTOS: PLAZA BOLOGNESI

DECLARAN DESIERTO PROCESO DE OBRA POR IMPUESTOS: PLAZA BOLOGNESI

-Obra fue convocada por la municipalidad de Maynas.

-Y es que ¿a qué institución le gusta gastar por ornato?

-Ante tanta pobreza empresas prefieren invertir en obras sociales.

Toda empresa que se empeña en tener liderazgo y sobre todo, crear una estela de trayectoria humana o con sensibilidad hacia el prójimo, lógicamente que quiere trascender en el tiempo y busca convocatorias donde apoyar que realmente los motiven, dónde invertir el capital trabajado llámese un colegio, centro de salud, locales comunales, etc. Pero no les atrae pues mejorar una plaza u otras acciones similares, porque no son prioritarias en una región que se muere de hambre y tantas necesidades más.

Quizá es lo que está pasando con la convocatoria para mejorar la Plaza Bolognesi, no es prioritaria en una provincia que está rodeada de ríos y no tiene agua potable, que gastan millones en mejorar el servicio eléctrico y no hay luz, que gastan millones de dólares en mejorar la salud y la gente se muere cada vez más en Iquitos y Loreto.

Resultado de imagen para fotos plaza bolognesi iquitos

El pasado 23 de noviembre la municipalidad de Maynas convocó para la ejecución y financiamiento de los proyectos de inversión pública mejoramiento de la Plaza Bolognesi/Iquitos, a un valor referencial de 04 millones 176 mil 391 soles. El proceso fue declarado DESIERTO volviéndose a convocar y este 05 de diciembre se otorgará la Buena Pro. La obra está enmarcada en la Ley 29230-Obras por Impuestos.

¿Por qué se declaró desierta?

El 17 de noviembre el gerente municipal de Maynas Carlos Pezo, mediante oficio 618, comunicó a la alcaldesa Adela Jiménez, la declaratoria de desierto del proceso de selección. “Elevo a su despacho el documento donde el Comité Especial (conformado por Willy Paredes Cardozo, José Santillán Bermeo y el irremplazable Yván Yoplack Arana-el paréntesis es nuestro) comunica que el proyecto de mejoramiento de la Plaza Bolognesi, proceso selección 001-2016 con valor referencial 04 millones 176 mil 391 soles, fue declarado DESIERTO, porque según el registro de participantes-Carta de interés, obtenido de la oficina de trámite documentario establece que: ninguna empresa privada ha presentado su Carta de Interés en el plazo establecido según cronograma de convocatoria, para el financiamiento y ejecución del proyecto, no habiendo ningún registro de participantes-Carta de Interés” informó el gerente a la alcaldesa.

Reiteramos, la alcaldesa de Maynas y sus funcionarios escogen proyectos no prioritarios en vez de convocar obras por impuestos que motiven a las empresas y sobre todo, que sean prioritarias para mejorar la calidad de vida de las personas de esta provincia.

DE OTRO LADO.

Parece que los funcionarios de Maynas están en un trompo debido a los millones que entran a esa entidad y no tener la capacidad para filtrarlos y generar un buen gasto. Alguien podría explicar la siguiente convocatoria:

“Contratación de seguro integral contra todo riesgo, incluyendo RIESGOS POLÍTICOS para los 07 camiones compactadoras”. ¿Qué significa riesgos políticos para las compactadoras? Para ello el pasado 28 de octubre convocaron a un proceso de selección con valor referencial 87 mil 210 soles. ¿Se dan cuenta? La plata les aloca y no saben qué hacer con ella, lógicamente porque no es su plata, es la plata del pueblo.

¿Y dónde están los regidores elegidos para cuidar el gasto del presupuesto de la comunidad? ¿Dónde está Willy Arévalo?

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.