DEFENSOR POLÍTICO DE VÁSQUEZ: OSCAR CORTÉS BARBARÁN ¿Y CÓMO LO HACE?

DEFENSOR POLÍTICO DE VÁSQUEZ: OSCAR CORTÉS BARBARÁN ¿Y CÓMO LO HACE?
*La mayor parte del tiempo pasa en Iquitos jugando timba pero cobra rico como asesor en Requena.
El hombre es conocido por mover las portátiles cada vez que la justicia envía a la cárcel a Yván Vásquez, igual las mueve cuando lo sacan y lo vuelven a meter. Es un resumen de la “barra brava”. Quien choca con él, al día siguiente asiste a los medios de comunicación que le dan la oportunidad de hablar para “romper” los micros despotricando de sus adversarios.
Sale Vásquez Valera, de la cárcel y su vida vuelve a su monotonía: jugar cartas con sus patas. La mayoría ex beneficiarios de la gestión Vásquez Valera. Sin embargo, ¿a quién le importaría lo que haga con su vida si es que no siguiera ganando dinero del Estado? A NADIE.

Oscar Cortés, al lado del cuestionado alcalde del Estrecho/Putumayo, quien pretende ser alcalde de San Juan.
Nadie se explica cómo estando en Iquitos, asesora al alcalde de Requena Marden Paredes Sandoval, seguro dirá que desde la oficina de Iquitos ¿y eso basta? Claro que no. Pues un verdadero asesor debería estar en el lugar de los hechos para percibir la realidad dolorosa por la que atraviesa esa provincia y sus pueblos aledaños. No, eso no es para él. Ni de vainas.

Oscar, durmiendo al lado de la esposa de Vásquez Valera.Esperando que Del Piélago y otros, suelten al ex del Gorel.
¿CUÁNTO HA COBRADO?
En el año 2,015 recién reelecto el alcalde de Requena Marden Paredes Sandoval (Fuerza Loretana), al quedarse Cortés sin chamba pues Vásquez no fue re-reelecto; le dio un tremendo cargo de asesor por lo que terminó cobrando 35 mil 520 soles, según transparencia económica.
En el año 2016 cobró (siempre según la información de Transparencia Económica) la suma de 22 mil 500 soles. En el 2017 3,500 soles, por supuesto de lo que se conoce en transparencia económica.

Fiel al ex presidente, estuvo en la carceleta al lado de su abogado.
Además Cortés Barbarán, al estar sin un alto cargo en el GOREL el 14 de abril de 2015 formó su ONG “derecho Justicia y Humanidad-Loreto”, no hay que olvidar que tenía otro cargo, el de apoyar a los internos del penal. Le dio de baja el 19 de febrero de 2016. Su actividad principal era asesoramiento empresarial. ¿Le habrá asesorado al alcalde de Requena cómo hacer empresas que luego han metido en el lío de lavado de activos al burgomaestre? Se espera que no.
Por esos cargos de asesores es que los involucrados en pagos del alcalde de Requena, pues varios de Fuerza Loretana fueron captados para esa provincia a quienes se les ve en Iquitos, viven bajo el manto de la ubicuidad están acá pero cobran como si chambearan allá.

SIGUE investigación contra alcalde MARDEN PAREDES SANDOVAL

Abog. Serman de la Cruz.
No hay que olvidar que contra ese alcalde la fiscalía lleva adelante la investigación por lavado de activos al encontrársele un desbalance patrimonial de casi medio millón de soles por lo que la fiscal solicita ante el Poder Judicial que se le imponga una pena de cárcel de 13 años y 487 días multa a razón del 50% de su ingreso diario.
Lo que sigue llamando la atención es que la fiscal Audrey Llinet Lachi Pinedo, haya pedido archivamiento del caso para varios familiares, requerimiento que hizo el Abog. Serman de la Cruz, quien incluso debió ser incluido en las investigaciones de lavado de activos por las varias propiedades que ostenta, una de ellas que hizo a través de gente de Requena. Los documentos han sido vistos por la propia fiscal y no ha reparado en ello. Ella sabrá porqué.