DEL PIÉLAGO DIJO QUE AL ACTUAL PRESIDENTE DE LA CSJL LE FALTA EXPERIENCIA ¿SE OLVIDA QUE TAMBIÉN LABORÓ EN LA CORTE DE TUMBES?

DEL PIÉLAGO DIJO QUE AL ACTUAL PRESIDENTE DE LA CSJL LE FALTA EXPERIENCIA ¿SE OLVIDA QUE TAMBIÉN LABORÓ EN LA CORTE DE TUMBES?

*Dice que aún no piensa con agilidad por lo que hasta la fecha no ha emitido un comunicado sobre fallo que liberó a Vásquez Valera.

*Señaló que Guillermo Felipe, tiene su estilo y que éste da que pensar.

*El miércoles 31 de mayo habrá Pleno en la CSJL.

Así respondió el magistrado Carlos Del Piélago, en su rueda de prensa del pasado jueves a las 3 de la tarde, cuando le preguntaron el por qué hasta la fecha el presidente de la Corte Superior de Loreto Manuel Humberto Guillermo Felipe, quien ha sido vocal superior en la Corte Superior de Tumbes (así que experiencia no le falta) no ha sacado un pronunciamiento respaldando a su Sala de Apelaciones respecto a la liberación de Vásquez.

“Hay una falta de experiencia del presidente, es un magistrado que también tiene poco tiempo acá. Ha ingresado hace dos años a trabajar en esta Corte Superior, está viendo la parte administrativa y llevar  la parte de administración y de control de la Corte no es fácil. Nosotros hemos pedido que haya un pronunciamiento y él ha dicho que vamos a reunirnos en Sala Plena el día 31 de mayo.

Mag. Carlos Del Piélago Cárdenas, presidente de la Sala Penal de Apelaciones.

Así no pasa pues pero él tiene una forma de pensar un poco todavía no con la agilidad que se debe tener y que con razón nos preguntan ustedes. Tiene su estilo, no es que sea mala persona o que quiera sacar el cuerpo pero tiene su estilo  y en ese caso da que pensar. Pero él ha dicho en una entrevista que los reclamos que hacen son políticos, que no tienen nada que ver con lo jurídico.

Presidente de la CSJL Dr. Manuel Humberto Guillermo Felipe.

Se habla de quemar el Poder Judicial y quien lo ha dicho es un perfecto tonto porque ya ha cometido delito…ya ha cometido delito y si quisiéramos actuar como dice el doctor Cajamarca Porras, si se actuara no van a salir bien parados ninguno de ellos, ni el vicedecano del colegio de periodistas que en radio y  tv ha dicho cada barbaridad en contra de nosotros, ni tampoco el otro que ha querido cobrar 30 mil a la UCP. Hay un grupo de personas que han convertido en un vil oficio el tener el acceso a medios de comunicación” expresó.

Preguntaron: ¿Se va emitir un comunicado oficial?

-Sí se va a sacar un comunicado oficial pero supongo que va a ser después que el paciente murió.

¿QUÉ LES PARECE? ¿Qué dirá Guillermo Felipe, con esa clase de amigos para qué quiero enemigos? Pero lo lamentable aquí es que Del Piélago, también parece desconocer que el actual presidente de la Corte de Loreto, ya ha sido vocal superior  en la Corte Superior de Tumbes, así que experiencia NO le falta.