Denuncian a varios funcionarios de la municipalidad de San Juan por presunto hostigamiento laboral

*Ing. Ambiental Charly Arévalo Dávila, interpuso denuncia penal ante la fiscalía correspondiente.

La mencionada profesional es servidora pública de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, madre de dos menores de edad, quienes al igual que ella, vienen siendo afectados por la serie de acciones que se han desatado sobre la trabajadora.

“Me he visto en la imperiosa necesidad de dirigirme a la prensa, a los organismos de derechos laborales y humanitarios, así como a la fiscalía penal para denunciar públicamente el hostigamiento laboral de la que soy víctima en la municipalidad.

Mi “gran error” fue aceptar el cargo de funcionaria en el mes de octubre 2019 en calidad de encargada, cuando al alcalde electo lo llevaron a prisión. Pese a que demostré absoluta responsabilidad y cumplimiento en cada una de las funciones de dicha gerencia; trabajando arduamente desde el inicio de la pandemia para garantizar los servicios esenciales a la población del distrito de San Juan Bautista.

Ya que como gerencia del ambiente nos correspondía dotar de agua potable a lugares donde no contaban con dicho servicio; asimismo tuvimos la responsabilidad de cumplir con las directivas y normas sanitarias establecidas por el gobierno central. 


Ing. Ambiental Charly Arévalo Dávila.

Mi calvario empezó cuando en setiembre del 2020, el alcalde Martín Arévalo, retoma sus funciones y como era obvio, se dio término a mi encargatura desde el 08 de setiembre; procediendo a hacer la entrega de cargo documentado al señor Kedry David Moreyra Sánchez, quien actualmente se desempeña como gerente del ambiente.


Copia de la denuncia interpuesta ante la fiscalía.  

Actualmente se me han abierto hasta tres procesos administrativos, bajo causales sin sustento porque el verdadero objetivo es evidentemente tomar venganza contra mí por haber sido parte de la anterior gestión, hechos que me están afectando severamente en mi estado de salud física y mental junto a mis menores hijos; quienes a la vez también se perjudican.

Padezco de artritis reumatoide seropositiva activa (m05.9); para lo cual recibo tratamiento con terapia biológica en el hospital de EsSalud Iquitos. Es notorio el hostigamiento laboral hacia mi persona por parte del señor Kedry David Moreyra Sánchez, todas son acusaciones falsas.

Alzo mi voz de protesta y desesperación por lo que estoy viviendo en la municipalidad ya que se viene afectando mi derecho a un trabajo digno y poder continuar sosteniendo económicamente a mis menores hijos de 11 y 17 años” suscribe Charly Arévalo.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.