Denuncian alcalde de Requena por presunto nombre falso

*No es la primera vez que ciudadano lo hace ante las entidades encargadas.

Años pasados ya el señor Abel Álvarez Guzmán, envió documento al presidente del Jurado Electoral Especial de Requena, en donde demostraría la presunta falsedad de los datos consignados en la Declaración Jurada de Vida del entonces candidato a la municipalidad de Requena Orlando Emig Jakers Huaymacari.

Información que era causal de exclusión del candidato conforma a lo establecido en el numeral 10.2 del Art. 10 del reglamento de Inscripción de Listas de candidato para las elecciones municipales. El entonces candidato puso los nombres de sus padres: Carlos Espíritu Jakers Huaymacari y Elsa Ernestina Huaymacari Tang.

Siendo que luego el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), emitió constancias Negativas de inscripción de nacimiento de ambas personas. Incluso al solicitar la constancia de nacimiento del ahora alcalde, Orlando Emig Jakers Huaymacari, no aparece constancia de nacimiento.

Ciudadano Miguel Ampuero sigue imparable en sus denuncias. Pese a las fuertes amenazas que recibe desde la época del ex alcalde de Requena Marden Paredes Sandoval.

Luego han determinado que el verdadero nombre de los padres del alcalde es: Espíritu Huaymacari Ahuanari y Agustina Ernestina Tamani Manuyama, los mismos que registran matrimonio ante el Vicariato Apostólico de Requena, como está en documento emitido por el párroco Juan Oliver Climent. Matrimonio que tuvo varios hijos como Juan Isaías Huaymacari Tamani, Carlos Magno, Orlando Huaymacari Tamani, entre otros. Lo que se acredita en partidas de nacimiento emitidas por el registro civil de Requena. También agregan que el alcalde puso en su hoja de vida que acabó la secundaria, pero no figura como ex alumno del MORB porque el último año no estudió.

“Señala el certificado solicitado a la institución que Orlando Huaymacari Tamani, no terminó porque se fue de viaje. Entonces habría que preguntarse si Orlando Emig Jakers, es realmente quien dice ser o en realidad es Orlando Huaymacari Tamani” dice el denunciante. Y ahora cabría preguntarse ¿ante una serie de denuncias interpuestas contra esa autoridad cómo podrán actuar contra él las autoridades competentes?

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.