Desde el 7 de mayo OCI investiga a ex directora regional de la producción


Desde el 7 de mayo OCI investiga a ex directora regional de la producción

*Gobernador Ochoa Sosa, señala en memorándum 440-2019 que certificado de supuesta especialización era una fotocopia falsa.

Es por ello que envió de urgencia el mencionado oficio a la jefa de recursos humanos Violeta Huayane Zevallos, a fin que adopte las acciones inmediatas. “Se ha confirmado que la FOTOCOPIA de la Especialización en Administración de la Producción a nombre de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, presentado por Clara Mercedes Chuquimbalqui Nájar, CARECE de veracidad, asimismo la firma y sello del diplomado no pertenece al Decano actual, presumiendo como documento FALSO.

Es por ello que la ex directora de la producción ahora viene afrontando una investigación al respecto frente a OCI, cuya matriz es la Contraloría de la República. Sin embargo, Clara Mercedes, señala que tiene que regularizar su documento y que luego podrá volver a ocupar el cargo. Pero según el texto firmado por el gobernador Ochoa Sosa, no habla de subsanaciones, sino de documento carente de veracidad. O sea, falso por lo que ella está siendo investigada.

Ayer se pudo dialogar con el actual secretario del sindicato de trabajadores de la dirección de la producción Agustín Novoa. Al parecer habría estado de vacaciones o licencia, pues dijo no tener conocimiento profundo de lo ocurrido con la ahora ex directora, como sí lo conocía el resto de trabajadores.


Agustín Novoa, secretario general del sindicato de trabajadores de la dirección de la producción.

“Al parecer su salida se ha debido por algunas incongruencias existentes, su salida es decisión neta del gobernador. Parece que no había documento en su currículo para el cargo entregado y ahora se conoce que Contraloría está observando todo ello” mencionó Novoa.   

¿No cree que se deba a varias denuncias que se estaban haciendo contra ella desde hace semanas?

-No. Yo desconozco eso. Se leyó algo sobre presuntas irregularidades, pero no hubo nada contundente.   

¿Ustedes habrán presentado alguna terna para ver quien asume el cargo de director?

-Hasta el momento no se sabe quién entrará a ocupar el cargo de director regional de la producción. Nosotros no presentamos ternas, es una labor del actual gobernador de nombrar a una persona con los requisitos necesarios en ese cargo.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.