DÍA DE LOS ENAMORADOS SE INICIA JUICIO ORAL POR PLANILLONES QUEMADOS

DÍA DE LOS ENAMORADOS SE INICIA JUICIO ORAL POR PLANILLONES QUEMADOS

*Que servirían para revocar al ex presidente regional Yván Vásquez.

*Audiencia será el 14 de febrero a las 8 a.m. en la Sala de Audiencias del penal de varones.

El inicio del mencionado juicio oral se viene postergando en dos oportunidades, la última fue el pasado 15 de diciembre 2016. Hoy se conoce que el mismo se desarrollará el próximo 14 de febrero a las 8 de la mañana en la Sala de Audiencias del penal de Iquitos ya que el principal imputado Yván Vásquez Valera, ex presidente regional de Loreto, se encuentra recluido por el delito de colusión en el caso del alcantarillado I.

Así lo ha notificado el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Maynas que despacha el Dr. Víctor Alberto Romero Uriol, cuya especialista es Catalina Andrea Carvallo Del Águila. Además de Yván Vásquez, aparecen como imputados, el ex vice presidente regional Luis Enrique Lozano Escudero, Miguel Antonio Arévalo Gutiérrez y Luis Artemio Aguilar Macedo.

Yván Vásquez y Luis Lozano, se les viene juicio oral por planillones.

DECLARARÍAN REO CONTUMAZ A ARÉVALO GUTIÉRREZ.

Cabe precisar que el imputado Arévalo Gutiérrez, pese a que siempre se le observa por las instalaciones del gobierno regional de Loreto, no asiste a los llamados que le hace la justicia por lo que sería declarado reo contumaz. También le notificarían a través de edicto en el diario La Región, ya que no se daría por enterado de la llamada de la justicia pese a que le notifican en las tres direcciones entregadas por la fiscalía: Urb. Sgto. Lores M-14- / Calle Sgto. Lores 571 y Calle Nauta 663.

Cabe recordar que la denuncia fue ingresada ante el Ministerio Público por el Comité Anticorrupción por la Dignidad de Loreto, que presidía el Dr. Jorge Luis Donayre Lozano (fallecido) a quien prácticamente destruyeron los personajes cercanos al ex presidente regional, mucho más en época de campaña electoral. Se firmaron planillones para revocarlo sin embargo éstos fueron a parar a manos de Luis Aguilar, quien a su vez se juntó con Miguel Arévalo, cercano a Yván Vásquez, porque enseñaba inglés a sus hijos, maquinando la quema de los planillones firmados por los ciudadanos que querían revocar a Vásquez ante tanta tropelía que cometía con el dinero del Estado.

Los papeles, según versión de Aguilar y Arévalo, terminaron en una grandísima parrillada en las instalaciones de la Granja Cuatro, propiedad de Vásquez. Lozano Escudero, sería el personaje que habría llevado el dinero hasta el mencionado local. Puntos que se deberán esclarecer en las audiencias a empezar el próximo martes 14 de febrero a las 8 de la mañana en el penal de varones, donde está recluido Vásquez por el delito de colusión.

 

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.