DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CON TRABAJADORES QUE ENSEÑAN A COBRAR SIN TRABAJAR

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CON TRABAJADORES QUE ENSEÑAN A COBRAR SIN TRABAJAR

 *¿Qué hará el director regional Danny Sifuentes, frente al siguiente caso?

Como el caso expuesto aquí existen un sinnúmero de casos más por lo que una comisión especial debería investigar para de inmediato proceder a las sanciones correspondientes.

“¿Cómo ganar dinero sin trabajar?”. Esa fórmula la tiene MISAEL NAVARRO CERRÓN, trabajador de servicio del sector educación, domiciliado en la calle Dos de Mayo 776/Iquitos. Desde hace 17 años cobra 12 remuneraciones al año, gratificaciones, aguinaldo y el D.U. 037-94, cuenta con Seguro Social, préstamos en Cafae u otra entidad financiera y otros beneficios; SIN TRABAJAR, según nuestra fuente informativa.

 Misael Navarro Cerrón, figura como trabajador de servicio de la I.E. 60074 “Claudiana del Águila Panduro”-Manatí II Zona-Indiana, jurisdicción de la dirección regional de educación de Loreto, así como de la Ugel/Maynas, quienes a pesar de las múltiples denuncias hechas por las autoridades de la comunidad, directores de la mencionada institución educativa y funcionarios de la DREL, hasta la fecha (2017) sigue COBRANDO SIN TRABAJAR.

Local de la dirección regional de educación de Loreto.

Mediante expediente 01408 del 11 de mayo 2010, Jorge Ríos Runciman, denunció a Misael Navarro, por incumplimiento de deberes funcionales (faltas injustificadas), solicitando investigación. Puso como ejemplo sus demasiadas faltas injustificadas de Navarro al colegio “Ex petroleros” de Fe y Alegría. Agregó que varios de los documentos presentados por Navarro, eran falsos. A dicha denuncia nunca le dieron bola. Pese a la denuncia no le instauraron proceso administrativo.

Prof. Danny Sifuentes, director de educación debe tomar acciones inmediatas.

La comisión de procesos administrativos solicitó al director de la IE, el cuaderno de asistencia, el director amigo y cómplice del trabajador le presentó debidamente firmada la asistencia, no consideraron que al mal trabajador siempre se le ve en la ciudad y sus vecinos podrían dar fe que siempre para en su casa en la cuadra siete de Dos de Mayo. Tampoco hicieron visitas inopinadas al centro laboral. Lo real es que el director cómplice enviaría el cuaderno hasta la casa del cuestionado docente para que lo firme. ¿Qué corona se maneja o existió una repartición del sueldo que el Estado entrega para que eduque a los escolares?

Prof. Lenni Armas Viena, actual director de la UGEL/Maynas. Debe revisar el caso.

El 19 de setiembre de 2011 el señor William Rojas Silva, presidente de la APAFA de la IE 60074-Manatí II Zona, informó a José Puertas Meléndez, coordinador de la Rer Indiana, el abandono de puesto de Misael Navarro. El 26 de setiembre 2011 José Puertas, elevó la queja a la UGEL/Maynas. El 29 de setiembre de ese mismo año el equipo de racionalización de la Drel, dirigido por Víctor Salva Marapara, hizo una visita inopinada al Manatí. Mediante resolución 01336 el 14 de marzo 2012, le instauran proceso administrativo a Navarro Cerrón, quien tenía más de 40 inasistencias injustificadas, pero al final no fue sancionado. El 20 de noviembre 2012 fue absuelto de los cargos porque el director Manuel Pacaya Cachique (del Manatí), justificó sus faltas.

El 7 de junio 2013 Navarro solicitó 5 días de permiso a Pacaya Cachique, por “motivos personales”. Igual el 12 de julio 2013 le vuelve a pedir permiso por cuatro días. Dijo que quería cuidar a su mamá que vivía sola, cuando en realidad la señora tenía cinco hijos que bien podrían cuidarla. El 9 de agosto 2013, vuelve a pedir permiso por motivos personales. El 19 de setiembre, vuelve a lo mismo. El 15 de octubre un funcionario de la Drel lo denuncia y vuelve a pedir investigación por negligencia en el cargo. En el cargo estaba como director el profesor Jaír Márquez Freitas.  El 21 de octubre volvió a pedir permiso, después de faltar en octubre, pidió permiso en noviembre 2013 para justificar lo de octubre. El 26 de noviembre nuevamente la DREL pide que se le investigue. Y lo más conchudo que hizo Navarro Cerrón, en el 2013, fue pedir permiso del 02 al 20 de diciembre. O sea, antes de Navidad no laboró pero cobró puntualmente.

Mediante expediente 00845 del 6 de enero 2014 presentado a mesa de partes de la Ugel, las autoridades y representantes de la Apafa de la IE del Manatí II Zona, denunciaron a Navarro por inasistencias injustificadas.  El 17 de febrero 2014 mediante oficio 378 solicitaron al profesor Jaír Márquez, información sobre el avance de las investigaciones. (Le mostraron el recorte de un diario donde aparecía Navarro Cerrón, intervenido por la policía por un fumadero de droga).

Y ASÍ SUCESIVAMENTE EN EL 2015,2016, sin que sea sancionado drásticamente…

 Mediante expediente 021278 del 12 de mayo 2016, denunciaron a los ex jefes de personal Drel/Ugel Maynas, 1.-Tito Catashunga Morales, 2.-Henry Amet, Zagaceta Camiñas, 3.-Rehinnget, Rengifo, y el especialista de la RER Indina: Prof. Abilio Pacaya Ypushima, por HABER PERMITIDO que Misael Navarro Cerrón, COBRE SIN TRABAJAR.

 Más de dos años calendarios el denunciado no ha asistido a sus labores, dejando de lado el cuidado de los alumnos. La DREL y UGEL/Maynas, tienen la palabra para DESTITUIR de inmediato a ese mal trabajador que afecta a las nuevas generaciones de Loretanos. El jefe de control interno también debería accionar para lograr dicha destitución, no puede ser que por inoperancia y negligencia, algunos se aprovechen del dinero del Estado.

Le roban al Estado y no solo eso sino que dañan el desarrollo de las nuevas generaciones. El denunciado fácilmente podría ser denunciado por dolo y estafa al Estado. Navarro Cerrón, sigue burlándose de las autoridades de la DREL al cobrar sin trabajar.

Y la DREL no puede contar con individuos como Navarro, a no ser que a la DREL le guste contar con personas que COBRAN SIN TRABAJAR.

 

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.