“DIRECTOR DE LA DREL NOS HA RATIFICADO SU CONFIANZA”

“DIRECTOR DE LA DREL NOS HA RATIFICADO SU CONFIANZA”

*Señala asesor de la dirección de educación Enrique Pinedo.

La semana pasada trabajadores del sector educación protestaron agriamente contra la política actual de la DREL sobre todo, por mantener a cuatro profesionales cuestionados desde su punto de vista. Piden la destitución de la administradora Marioly Oliveira, el asesor legal Enrique Pinedo, el funcionario Roberto Pinchi y la tesorera.

Javier Yglesias, una vez llegado a la DREL se encontró con la protesta y varios periodistas. Ante ellos dijo que la salida de los cuatro funcionarios dependía de su dirección y no del GOREL. Se esperaba que esta semana hubiera cambios, pero nada. El asesor legal declaró y mencionó que seguían contando con la confianza de Javier Yglesias.

“Tengo conocimiento por los medios de comunicación de hechos impulsados por algunos sindicalistas que no son del agrado de una mejor disciplina y el recupero del principio de autoridad. Hacen fundamentaciones sin sustento, acá los puestos son de confianza del director.

El director Javier Yglesias, nos ha ratificado su confianza a todos los funcionarios. La semana pasada hubo protestas de algunos gremios sindicalistas, nosotros le preguntamos al director si existe un sustento basado en documentación donde se diga algo serio sobre las suspicacias que solo son apreciaciones subjetivas que hacen los sindicalistas; él nos respondió que no tenía nada de eso y que sigamos trabajando tranquilos y eso venimos haciendo hasta que decidan lo contrario” puntualizó Pinedo.

Falta conocer la respuesta de los dirigentes del sector educación, empezando por David Cubas.