DIRECTOR DE SALUD “JUEGA” PARA YVÁN VÁSQUEZ

DIRECTOR DE SALUD “JUEGA” PARA YVÁN VÁSQUEZ

*Despliega política inhumana para la región, centrándose solo en Maynas.

*Hoy tendrá que explicar su “dejadez” en sesión del consejo regional (8 a.m.).

Al gobernador de Loreto Fernando Meléndez, desde que se voceaba el nombre del médico Aníbal Muñoz, como director regional de salud, se le anticipó que había sido funcionario de Yván Vásquez y que incluso tenía una denuncia por presunta corrupción.

No escuchó y colocó a Muñoz Mendoza, al frente del sector salud. No van ni 3 meses y ya se ha comprobado que el profesional “no da fuego” porque no sabe o porque lo hace intencionalmente para dejar pésimo al actual gobernador sobre todo en uno de los sectores más vulnerables como es el mencionado.

Consejero regional Edinson Guerrero.

A Aníbal Muñoz, no le gusta recorrer la región, se ha enfrascado entre Alto Amazonas (porque allá vive) y Maynas, el resto de provincias totalmente olvidadas. Y no lo dicen solo algunos periodistas y dirigentes de salud, ahora lo dicen en voz alta algunos consejeros como Edinson Guerrero, anunciando que este viernes (10 marzo) el director será “interpelado” en el consejo regional por la política inhumana y de olvido que está ejecutando, la misma que dista mucho de la “política del corazón” prometida por Meléndez.

“El actual director de salud Aníbal Muñoz, no está haciendo un trabajo regional, solo se está centrando en Maynas y eso nos llama mucho la atención ya que la política regional actual es de recorrer toda la región para atender a la mayor cantidad de pacientes.

Este viernes el consejo regional le hará muchas preguntas y tendrá que responder porque francamente que al parecer estaría más bien ejecutando una política de salud inhumana en la región, atendiendo solo temas de Maynas. Hemos visitado centros de salud de Nauta como Santa Rita y Maypuco, donde no hay colchones para que se acueste a los pacientes, no hay sillas para los que llegan mal, francamente que es algo indignante ver esas cosas, es inhumano” expresó el consejero Edinson Guerrero.

Aníbal Muñoz, laboró muy cerca a Yván Vásquez.

¿Y por qué si tiene viáticos y todo lo necesario, no sale a visitar todos los centros de Loreto?

-Eso nos llama la atención porque está haciendo una política de solo ver a Maynas y no el ámbito regional. Por eso amerita hacerle muchas preguntas para que reflexiones y ejecute una gestión más operativa, con resultados que es lo que queremos.