DIRECTOR UGEL MAYNAS: “ACÁ ESTAMOS EN MEJORES AMBIENTES”

DIRECTOR UGEL MAYNAS: “ACÁ ESTAMOS EN MEJORES AMBIENTES”

*Ambientes de educación se han adecuado en ex colegio conocido como “guabal” en la zona de Túpac Amaru.

*Está entre las calles José Olaya con Tahuantinsuyo.

Así lo dio a conocer el director de la UGEL/Maynas Prof. Lenni Armas Viena, quien ocupa el cargo desde el uno de agosto de 2016. Varias áreas de la Ugel que antes funcionaban en la cuadra dos de la calle Raimondi, hoy han sido cambiadas a los ambientes del ex colegio “Benedicto Arévalo Rodríguez”, más conocido como “guabal” en la zona de Túpac Amaru. Sobre el cambio del local y la molestia de algunos trabajadores, se entrevistó al director de la Ugel.

Prof. Lenni Armas Viena, actual director de la UGEL/Maynas.

“Sabido es que la Ugel/ Maynas no tiene local (antes pagaban 10 mil soles por local alquilado) y hasta el mismo local de la dirección regional de educación ya está quedando chico. Este colegio estaba cerrado por falta de metas de atención. Hoy se ha habilitado, se han construido más módulos para las nuevas oficinas. Todo esto con miras a convertirnos dentro de poco en una Unidad Ejecutora.

Ugel/Maynas ahora funciona en local de colegio conocido como “guabal” en la zona de Túpa Amaru.

Eso que los trabajadores acá estén apiñados, ajustados, no es tan cierto. Todas las oficinas tienen su aire acondicionado, lo que pasa es que el fluido eléctrico no ha resistido y ahora estamos cambiando los cables por unos más gruesos para no tener problemas. En horas de la tarde se estarán colocando los cables y solucionado ese impase.

Nuevos módulos para más oficinas en la Ugel, en ex colegio “guabal”.

Acá vienen funcionando oficinas como la dirección de la UGEL,  área de gestión pedagógica, bienestar social, control de personal, unidad de personal, escalafón, constancias, AGI, recepción de documentos, recaudación, asesoría jurídica, procesos administrativos, baños para el personal y otro para los usuarios. Me parece que en la Raimondi aún queda Patrimonio y la oficina de Secretaría Administrativa” explicó el director de la UGEL.

Algunos trabajadores y docentes indican que ambientes son muy pequeños en el nuevo local.

EN CUANTO AL PROCESO DE CONTRATACIONES…   

 Señaló que el proceso de adjudicación será en función a la orden de mérito del año 2016 sobre la prueba única nacional. “Estamos en coordinación con la dirección normativa del magisterio para ver todos los requisitos que aun no llegan. También se verá la distribución del cuadro de horas de nivel nacional, así como la orden de  contrato para profesores de nivel secundario” expresó el director.