DIREMID: “PERMITÍ DEPÓSITO PARA ACELERAR TRÁMITES”

DIREMID: “PERMITÍ DEPÓSITO PARA ACELERAR TRÁMITES”

*Señaló el sub jefe de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (Diremid).

*Farmacias privadas venían depositando plata de multas en su cuenta personal de ahorros.

Así respondió el Q.F. Cristian Ruiz Pinedo, sub jefe de Diremid, quien había dado su cuenta bancaria personal para que los representantes de las farmacias privadas donde habían ejecutado un operativo inopinado, le depositen el dinero de las multas impuestas.
Tal el caso de una farmacia en Contamana, quien se mostró sumamente sorprendida por la actitud de los trabajadores de Diresa, es decir del sub jefe y de la asesora legal Violeta Huallanes Zevallos. En horas de la mañana el Noticiero “El Loretano” (Canal 2-Amazónica Televisión”), captó declaraciones del sub jefe de Diremid, justamente cuando salía –dijo- al Banco de la Nación para retirar ese dinero.


“Lo que pasa es que se hizo eso porque las cuentas de Diremid están embargadas y en Diresa nos dijeron que no tenían cuenta para depositar el dinero de las multas, por eso optamos por darle mi cuenta de ahorros, únicamente para agilizar, para dar celeridad a los trámites, no con otros objetivos irregulares.


En estos momentos me estoy yendo al banco para de inmediato retirar esos depósitos que han hecho a mi cuenta y así solucionar el problema. Pienso que están mal interpretando las cosas. Se que no ha sido lo correcto o lo más acertado pero se hizo para dar celeridad a los trámites” señaló el sub jefe visiblemente nervioso, contrariado.

CASO NEPOTISMO

También se pudo comprobar que el Q.F. Freddy Alfonso Román Reyna, quien labora en DIREMID quien sería familiar del Lic. Educ. Alberto Casanova Guillena, trabajador del área de Planeamiento, estaba en horas de la mañana laborando en Diremid, cuando debería estar laborando en los PIAS. Así como la Q.F. Evelyn Luz Ríos Valdivia, quien sería sobrina de la Lic. Enf. Betty Ríos, COORDINADORA DE LOS PIAS-DESI, que en el momento de la visita, había salido, según algunos trabajadores de Diremid.

Mal.

 

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.