“Diresa ya cuenta con un plan ante una posible tercera ola covid”

*Declaró el médico investigador Dr. Christian Carey.

Así lo dio a conocer el profesional, indicando que el director regional de salud ya ha venido trabajando en ese aspecto, sobre todo por ser una región vecina con países como Brasil y Colombia.

“Se ha venido trabajando principalmente en que la tercera ola se pueda presentar por la cercanía a Brasil, que es una zona crítica. Incluso con la Organización Panamericana de la Salud, ya estamos trabajando algunos proyectos para Caballo Cocha como el equipamiento de su laboratorio.


Dr. Christian Carey, investigador de la dirección regional de salud.

Pero ahora nos enteramos que el virus Delta está en Arequipa y por vía aérea todo se vuelve muy rápido. En cualquier momento alguien podría traerlo acá y hay que estar muy alertas para que no haya incremento desmesurado de casos” detalló el médico.  

También habló de los casos de pacientes que pueden tener dengue, los que son más susceptibles a covid.

“Un paciente que tiene dengue, perse ya tiene deshidratación, déficit inmunológico, se ve investiga cómo es que el virus podría empeorar la situación. Se ve si es que influye o puede haber una competencia entre los virus. Observar a ambos virus que hace que de alguna manera se pueda reducir la transmisión” precisó.