¿DISCRIMINACIÓN CON SAN MARTÍN DE PORRES?

¿DISCRIMIANCIÓN CON SAN MARTÍN DE PORRES?

El Obispo de Iquitos Miguel Olaortúa Laspra, es español pero no por eso creemos que esté lleno de discriminación para con los peruanos. Menos con los Santos peruanos de color, como el incomparable y humilde santo SAN MARTÍN DE PORRES.

Cuando es el mes del santo, lo ponen en el altar mayor. Disculpen calidad de foto.
Cuando es el mes del santo, lo ponen en el altar mayor. Disculpen calidad de foto. Estamos en Noviembre y no lo han sacado al altar mayor.

No se conoce el por qué en este mes de Noviembre que es su mes, mes del moreno o negro (como en realidad es la palabra) San Martín de Porres. Cuando es el mes de la Virgen María la sacan de la capilla y la exhiben en el ambiente principal de la Iglesia Matriz, cuando es de San Juan en junio, igualmente. En agosto sacan a Santa Rosita de Lima, en setiembre a la patrona de las FF.AA Virgen de las Mercedes, en octubre lógicamente sacan al Señor de los Milagros. En diciembre colocan el Nacimiento de Jesús.

Al santo moreno, patrón de los humildes, no lo sacaron a "pasear". S
Al santo moreno, patrón de los humildes, no lo sacaron a “pasear”. Sigue en la capilla. Al lado del Santísimo y el Señor de los Milagros.

En noviembre se supone que es el mes de San Martín de Porres y que el santo moreno debería estar en un altar principal, no ocurre así. Lo siguen teniendo en el mismo lugar de siempre, en la capilla. ¿A qué se deberá señor Obispo? Esperamos que no sea nada que tenga que ver con alguna discriminación, el santo moreno no se los perdonaría.

¿Qué dirán los devotos del santo moreno San Matr
¿Qué dirán los devotos del santo moreno San Martín de Porres?

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.