“Docentes” que hayan incurrido en acoso sexual serán expectorados del sindicato y del magisterio”

“Docentes” que hayan incurrido en acoso sexual serán expectorados del sindicato y del magisterio”

*Expresó el secretario del sute/Mayans Prof. César Coral, también presidente del Frente Patriótico de Loreto.

Así de contundentes sonaron las palabras del dirigente, quien además viene solicitando, a través de transparencia, la relación de todos los docentes implicados en aquellos actos que han sido develados por Contraloría de la República y otras entidades. Esto en el objetivo de expectorarlos del sector educación.

“No podemos tolerar a esos “profesores” que van contra la ética y vulneran la tranquilidad emocional de los estudiantes. Se les debe arrancar de raíz, se les debe expectorar todo acompañado de la debida sanción administrativa y penal.


Prof. César Coral, secretario del Sute/Maynas y presidente del Frente Patriótico de Loreto.

Por ello es que hemos conversado con la presidenta de la junta de fiscales de Loreto, para que a través de su despacho contribuya para que esos casos tengan la sanción correspondiente. Que haya la celeridad y acusación inmediata para que el poder judicial pueda sentenciar a los responsables del presunto acoso sexual.

Lo que queremos es salvaguardar la integridad física y emocional de nuestros estudiantes ante la lentitud de las comisiones de procesos administrativos de cada Ugel. Aducen que no tienen tinta para la impresora, que no vale, que la computadora tiene virus, que no hay personal etc. y qué cómo así van a resolver esos casos. Al final los casos prescriben y se tiene nuevamente a esos docentes entre comillas, en las aulas poniendo en peligro a los alumnos.

Ahora resulta que algunos profesores que han delinquido en una Ugel se pasan a otra Ugel y siguen laborando. Acá tiene que haber un cruce de información de esos individuos a nivel regional y nacional, que las sanciones entren a la base de datos para que no consigan retornar al magisterio. Para que no vuelvan a las aulas.

Una vez que contemos con toda la relación de los docentes inmersos en esos actos, lo cual hemos solicitado a través de transparencia, no cabe duda que los vamos a expectorar, no podemos permitir que estén en el sindicato ni en el magisterio” habló el dirigente Coral García.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.