DOCUMENTOS QUE PRUEBAN COLUSIÓN EN CORRUPCIÓN DEL ACTUAL DIRECTOR DE SALUD

DOCUMENTOS QUE PRUEBAN COLUSIÓN EN CORRUPCIÓN DEL ACTUAL DIRECTOR DE SALUD

-Fiscalía anticorrupción debería investigar a fondo puesto que ocupa un cargo en uno de los sectores más complejos.

-Si al Dr. Herman Silva, lo sacaron por no ser compatible con los trabajadores de salud, el actual director debería ser defenestrado ipso facto por ser una amenaza latente.

Tan solo en el año 2013 el ahora director de salud Aníbal Muñoz Mendoza, se habría coludido o conformado asociación ilícita para delinquir con el ex presidente regional Yván Vásquez y sus ex gerentes de Alto Amazonas, como Werther Fernández Rengifo, “uña y carne” de Aníbal Muñoz.

Los documentos a mostrar hablan por sí solos respecto a lo que hicieron tan solo hace tres años, por lo que Fernando Meléndez, bien haría en dejarse de sensiblerías baratas y botar al actual director de salud porque es una amenaza en la administración económica de la dirección de salud.

Gobernador Meléndez Celis, feliz de colocar a un acusado de corrupción en el sector salud.

En el marco de emergencia para Alto Amazonas (2013) a través del oficio 533 el ex gerente de la sub región de Alto Amazonas Werther Fernando Fernández Rengifo, le informa al ex presidente Yván Vásquez, sobre nota MODIFICATORIA presupuestal para la atención del estado de emergencia en la provincia de Alto Amazonas, en cumplimiento a la Resolución Ejecutiva Regional 317/2013.

Oficio con el que Aníbal Muñoz, solicita maquinaria a su pata el gerente de ese entonces Werther Fernández.

“Para la atención de la emergencia con la adquisición de maquinaria pesada, agrícola y equipos livianos, se ha efectuado la nota modificatoria y la habilitación presupuestal con los recursos del proyecto: “Construcción del Embarcadero Fluvial Santa Gema de Lagunas” dado que este proyecto se tiene previsto su ejecución en el mes de octubre del presente año” escribió Fernández, agregando que deben efectuarse las gestiones para la asignación de mayores recursos a la unidad ejecutora para compensar el uso que darían en el periodo de emergencia en Alto Amazonas.

Ahí está la propia firma de Aníbal Muñoz Mendoza, ahora director regional de salud de Loreto.

O sea, “desvistieron un santo para vestir a otro” pero con malas artes. El 14 de mayo de 2013 el Ing. Joe Rengifo Vásquez, director de la dirección agraria de Alto Amazonas, se “presta al juego” es decir, entra a la asociación para delinquir señalando en el oficio 231 que envió a Werther Fernández, una solicitud para adquirir maquinaria agrícola para la rehabilitación de la actividad agropecuaria de la provincia de Alto Amazonas.

Felices los ex funcionarios de Yván Vásquez, Werther Fernández y Aníbal Muñoz Mendoza. Ambos denunciados por asociación ilícita para delinquir, denuncia está en sede del MP-Moyobamba.

El 17 de mayo el Blgo. Rafael Zumaeta Pinedo, director de la producción de Alto Amazonas, en oficio 031 del 17 de mayo 2013, también entra a la colusión solicitando al gerente Werther Fernández, la adquisición de 03 motocicletas de 200 cc. 02 camiones frigoríficos de 5TN, 01 tractor oruga de 160 HP y 01 excavadora sobre oruga de 150 HP, que servirían para atención de damnificados en Alto Amazonas de acuerdo al D.S. 041-2013-PCM y acuerdo regional 050-2013. ¿03 motocicletas? Habría que averiguar a quién le compraron.

Blgo. Kennedy Tarazona, preparó “bonito”el terreno para la asociación ilícita.

DIRECTOR DE SALUD TAMBIÉN SE COLUDIÓ.

El mismo 17 de mayo de 2013 (tres días después del acuerdo del consejo regional) el director de la Red de Salud de Alto Amazonas Aníbal Muñoz Mendoza, ahora director de salud de Loreto (increíble como estas cosas solo pasan en Loreto), envió el oficio 0126 al mismo gerente Werther Fernández, sobre pedido de adquisición de 01 camión compactador y dos camiones volquetes.

“De acuerdo al informe técnico de salud ambiental se evidenció un incremento alarmante de leptospira en Yurimaguas, por acumulación de basura y residuos sólidos (hasta ahora 2016 todo sigue igual), que favorecen la proliferación de roedores. En tal sentido solicito a su despacho la adquisición de 01 camión compactador y 02 camiones volquetes, para garantizar el recojo de residuos sólidos en Yurimaguas y evitar exponer a la población a enfermedades infectocontagiosas” fue el “bonito” texto de Aníbal Muñoz Mendoza.

O sea, de buenas a primeras por mandato de Vásquez y Fernández, se convirtió en alcalde de Yurimaguas sin pasar por elección popular. Se metió en las responsabilidades que por Ley le correspondían a la municipalidad de esa zona. El informe de salud ambiental redactado por el Blgo. Kennedy Tarazona Ahuite, les cayó como anillo al dedo.

“Se recomienda la adquisición de vehículos compactadores para asegurar el recojo de los residuos sólidos en la ciudad de Yurimaguas y así los puntos críticos que son focos infecciosos para nuestra población” dijo Kennedy.

Ex director de Direpro Zumaeta Pinedo, al igual que el de la dirección agraria Rengifo Vásquez, también solicitó maquinaria de manera prohibida.

TREMENDO RIESGO QUE SIGA EN EL CARGO.

A estas alturas, dos años de gestión de Fernando Meléndez, ya nadie le cree que él quiera luchar contra la corrupción. Más bien se está evidenciando que le gusta de recoger a profesionales acusados de corrupción quizá para poder ejecutar las mismas acciones nefastas que hacía en el pasado Vásquez Valera, hoy en la cárcel.

De lo contrario nadie se explica cómo puede colocar a un profesional de ese nivel en una de las direcciones más complejas, pero que aún mueve millones de soles. Es decir, si antes se hablaba de corrupción en salud con el doctor Herman Silva, sin que a él se le haya probado nada; hoy con Aníbal Muñoz, se tendría que hablar de una mega corrupción.

EL SECTOR ESTÁ EN GRAVE RIESGO Y AMENAZA LATENTE. Qué decepción.