¿DÓNDE VA EL DINERO DE BENEFICIOS QUE NO PAGAN A TRABAJADORES HUMILDES?

De la Beneficencia Pública de Iquitos

¿DÓNDE VA EL DINERO DE BENEFICIOS QUE NO PAGAN A TRABAJADORES HUMILDES?

*Nuevo gobierno debe cambiar a jefes actuales.

Hace unas semanas se publicaron informaciones respecto a que la actual gestión de la Beneficencia Pública, quería favorecer con una plaza por Tesoro Público a la ex gerente general Fabiola López Usseglio, quien incluso renunció al cargo para poder postular. También se publicó información sobre pagos indebidos a una de las trabajadoras, que ahora ha sido rotada.

El actual presidente de la Beneficencia Pública Enrique Rodríguez, salió a hacer lo que siempre hacen los personajes que no tienen como desmentir las evidencias: exasperarse. A tal punto de pedir que despidan a los periodistas porque según él; “les metieron el dedo a los directores de los medios, por lo que deben ser despedidos”, ni Fujimori lo haría mejor.

En vez de calmarse y exigir a Control Interno que investigue, arremetió contra la prensa. Sin embargo, es bueno saber que OCI ya ha tomado medidas inmediatas y viene investigando ambas denuncias. Sería oportuno que también investigue la tercera.

Es hora que haya cambios al interior de la Beneficencia Pública de Iquitos.
Es hora que haya cambios al interior de la Beneficencia Pública de Iquitos.

Como el caso de Martha Luz Rojas Ramírez, quien laboraba adquiriendo un pago de 858 soles por mes, con descuentos sacaba líquido 632.07 soles. Tal como se convalida en el listado de depósitos del Banco de la Nación, donde aparece con la cuenta 4521636241. Sin embargo, el mes de Marzo la trabajadora fue colocada en la planilla de Tesoro Público, por lo que le correspondía incentivo laboral de 850 soles, que nunca le dieron.

En la lista de depósitos por incentivo laboral, no apareció el nombre de Martha Luz Rojas Ramírez (técnico administrativa). Siendo que en la lista de remuneraciones, el mismo mes de marzo 2016, apareció el nombre de 20 trabajadores pero en la lista de incentivo laboral solo aparecieron 19 trabajadores, dejando fuera a la señora Martha Luz. ¿Por qué y dónde se quedó o se fueron esos 850 soles que le correspondían a ella por incentivo laboral? Es una pregunta que OCI tendrá que absolver.

Idéntico caso es el del señor Nilo Tomás Rodríguez Panduro (técnico administrativo), con un salario de 986 soles, con descuentos 679 soles. Pasó a plaza de Tesoro Público por un mes, en febrero 2016 debió cobrar un incentivo laboral de 950 soles, pero no fue colocado en el listado correspondiente como el resto de sus compañeros. ¿A qué se debió la discriminación? ¿Porque son trabajadores humildes? ¿Dónde está la plata que les correspondía a ellos?

OCI investiga y dentro de poco debe contar con todo lo necesario para hacer las denuncias correspondientes. Ojalá y Mario Ríos o Cloris Vela, que son rostros visibles en Loreto del acercamiento con el nuevo gobierno de PPK, hagan algo al respecto.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.