DREL NO TIENE 15 MIL SOLES PARA TRAER DONACIÓN DE LIMA

Gastaron 01 millón 700 mil soles en los juegos deportivos

DREL NO TIENE 15 MIL SOLES PARA TRAER DONACIÓN DE LIMA

*CNI y MORB deben conseguir presupuesto para que donación no se malogre.

¿Por qué ocurrirán esas situaciones en Loreto? Es la gran interrogante que nadie a la fecha puede responder. ¿Incapacidad, desinterés, desidia? Qué se puede pensar cuando en la capital dos tremendos paquetes con 30 computadoras completas, 06 impresoras láser y artículos para laboratorio están por varios meses debidamente embaladas para ser traídas a Iquitos, pero la DREL señala que no tiene plata para ejecutar de inmediato el traslado.

Así lo dio a conocer el profesor Róger Chanchari, sub director de áreas técnicas del colegio emblemático CNI. Él viajó justamente en el mes de febrero a ver dicho tema. “Yo viajé a Lima para ver los equipos que servirán para implementar los talleres mecánicos, ahí me enteré que había un lote donado por el programa nacional de infraestructura educativa para el CNI con computadoras, impresoras láser y equipos para laboratorio y biología. Lo que pasa es que están por meses embalados y no pueden traerlos porque en la dirección regional de educación dicen que no tienen 16 mil soles para pagar el transporte.

Profesores del CNI escandalizados que la DREL no tenga plata para traer equipos donados.
Profesores del CNI escandalizados que la DREL no tenga plata para traer equipos donados.

Se habló en esa fecha para que dando las pecosas nos entreguen, se buscó a una empresa de transporte que tenga póliza de seguro pero no se encontró ninguna. Luego se habló con la dirección de educación y ellos han dicho que no hay plata para el traslado. Es de lamentar mucho porque los alumnos necesitan esos materiales para una mejor formación, mas todo está allá en Lima, cuando lleguen a Iquitos ya van a ser obsoletos. Y no solo hay un Lote para el CNI sino también uno para el colegio MORB que tanta falta hacen, pienso que falta voluntad en la DREL porque gastan en otras cosas y no en lo que realmente serviría para la capacitación de los escolares” concluyó el docente.

Instrumento químico está desde los años 90.
Instrumento químico está desde los años 90.

p1280245

Por su parte la profesora de biología Sadith Cachay, mencionó que sigue ilustrando a sus alumnos con los mismos tubos que encontró en el año 1992. “Encontramos algunos que todavía conservamos pero solo sirven de muestra para los estudiantes porque si les echamos las mezclas químicas estos podrían reventar. Se supone que los jóvenes aprenden con la práctica y acá no podemos hacer eso, somos un colegio denominado EMBLEMÁTICO pero solo de nombre. Lo que se quiere son materiales actualizados para que los chicos exploren y aprendan más, ojalá y pronto se preocupen por traer ese lote de Lima” señaló Cachay.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.