“DREL Y UGEL quieren cobrar la 037 dejando al resto fuera del beneficio”

“DREL Y UGEL quieren cobrar la 037 dejando al resto fuera del beneficio”

*Gritaron fuertemente los trabajadores administrativos del sector educación, quienes protestaron al interior de la dirección regional de educación.

Marisol Del Águila, secretaria del Sutase, fue la primera en expresar su indignación frente a lo que estaba ocurriendo al interior de la dirección de educación.

“El director de educación en forma arbitraria e ilegal ha ordenado al administrador de la DREL aprobar el pago del beneficio de la 037 a sus trabajadores y el resto de instituciones nada. Por qué se nos discrimina a los trabajadores, si se paga a uno, que se pague a todos, esa es nuestra exigencia. Nosotros hemos luchado para todos por igual el beneficio de la 037 y ahora quieren pagarse solo ellos, no aceptaremos que vengan a discriminarnos” habló Marisol.

Trabajadores administrativos del sector educación protestaron en pasadizo de la dirección de educación. Dirigentes de todos los gremios administrativos del sector educación.

Por su parte Waldo García, de la Fentase, mencionó: “Ayer me he enterado de un memorándum absolutamente discriminatorio en cuanto a los pagos por la 037. Se habla que se pague el 25% y se están programando solo ellos (trabajadores de la DREL y UGEL). Es decir, si les deben 50 mil soles, les pagaran 25 mil y eso es una aberración. En febrero a todos nos dieron 500 soles y ahora nada, eso no lo vamos a permitir porque es discriminatorio. Venimos a hablar con el director y nos dicen que ha viajado a Saramuro. Hablaremos con el gerente general y la consejera delegada para resolver el problema” advirtió García.

Mientras que Nelly Valles, del Sutaes, también dio su opinión. “Hoy amaneció y nos dimos con este indignante tema, no lo podemos permitir. Ayer un trabajador de DGI nos dijo que estaba un grupo de trabajadores encerrados en una oficina haciendo las planillas para la 037 y no estaba su nombre, tampoco el de los trabajadores de las instituciones educativas.

Eso no lo vamos a permitir, nosotros hemos luchado como 12 años para conseguir ese beneficio y para que ahora nos dejen fuera, no lo aceptaremos, o pagan a todos, o no pagan a nadie” concluyó Valles.

Arascely de Carrasco, también levantó su voz de protesta al indicar que Sitase no permitirá ese atropello grande. “Cómo es posible que solo coloquen en su planilla a los de la dirección de educación y de la UGEL y a nosotros que hemos luchado ese beneficio nos dejen de lado, no es justo y no lo vamos a aceptar. Lograr ese beneficio fue una lucha netamente del Sitase Maynas, no dejaremos que nos dejen fuera” finalizó. El representante de la CGTP también se mostró indignado.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.