EDUCACIÓN Y SALUD MÁS UNIDOS QUE NUNCA PARA JORNADA DE PROTESTA

EDUCACIÓN Y SALUD MÁS UNIDOS QUE NUNCA PARA JORNADA DE PROTESTA
*Protestas empiezan los primeros días con el sector salud y educación.
*Coinciden en que el presupuesto se debe utilizar en mejoras de los dos sectores, antes que en campañas políticas regionales.
Una propuesta de unión es la que ha nacido de las diversas reuniones que ha venido teniendo el Sutep con el sector salud, para impulsar jornadas de protesta frente al gobierno regional y central ante el olvido y abandono en que están sumidos ambos sectores, sempiternamente.
Como es de conocimiento público, los médicos arrancan su huelga nacional desde el cuatro de julio al que se plegarán por un día los sindicatos de los trabajadores del sector salud, mientras que las enfermeras iniciaron este 26 y 27 de junio su paro de 48 horas en todo el país.

Prof. César Coral.
“Estas jornadas irán de la mano de los dos sectores que son los más complejos en todo el país, estamos en una situación de crisis como resultado de que no se ha solucionado la problemática de los trabajadores. Los maestros y auxiliares tenemos nuestra propia plataforma de lucha, el Sitase y Sutase igual, los compañeros de la Drel también; todos unidos en nuestras demandas laborales, por eso estamos en reuniones constantes con el sector salud.

Sector educación se une a salud para una gran jornadad de lucha.
El cuatro de julio es un paro de salud y huelga de médicos, todo ello convergerá hacia el 13 de julio que será un paro del sector educación, mientras que el seis de julio habrá una jornada de lucha, en el marco del Día del Maestro. Los trabajadores exigiremos al gobierno regional que solucione nuestras principales demandas, mayor recursos para ambos sectores. El dinero no es para destinarlo a campañas políticas sino par el pago de los trabajadores y en defensa de los estudios y de los hospitales” apuntó César Coral.

¿Y aquellos dirigentes de educación participarán en jornadas de lucha?
Por su parte, Wladimir Sinti Fasanando, sindicalista del centro de salud de San Juan, anunció que la totalidad de trabajadores del sector salud se harán presentes en las jornadas de lucha que se impulsarán de las reuniones llevadas acabo entre ambos sectores.
“Definitivamente estamos muy afectados porque nunca se ha visto la tremenda intromisión política que hay en estos años y eso nos molesta a los trabajadores, que haya demasiada injerencia política del actual gobernante, los directores están por gusto, los manejan como “títeres”, por todo ello vamos a protestar” concluyó Sinti.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.