Ejecución de accesos, viaductos y sub estructura del puente a abril 2019 y valorización de obra del proyecto “Construcción del tramo I: Bellavista – Santo Tomás 

Ejecución de accesos, viaductos y sub estructura del puente a abril 2019 y valorización de obra del proyecto “Construcción del tramo I: Bellavista – Santo Tomás

*Puente Nanay y viaductos de acceso.

La evaluación del hito de control n° 1 a la ejecución de la construcción del puente nanay y viaductos de acceso, fue ejecutada del 10 al 25 de abril de 2019. El control concurrente se realizó teniendo como objetivos lo siguiente:

-Determinar si la ejecución de los trabajos en los accesos, viaductos y sub estructura del puente se realiza de acuerdo al cronograma de obra actualizado, planos, especificaciones técnicas, diseños y controles de calidad del expediente técnico, contrato y normativa aplicable.

-Establecer si la valorización de la obra, del mes de marzo de 2019, se efectuó conforme al avance real, plazo y condiciones previstas en el contrato de obra y normativa aplicable. Entidad auditada: proyecto especial de infraestructura de transporte nacional – Provias nacional- monto de la materia de control: s/ 585,022,248.69.

Situaciones adversas: Canastillas de acero de refuerzo habilitadas para pilotes excavados de la torre 1, depositados en zonas anegadas a la intemperie, genera su rápido proceso de oxidación y corrosión, lo cual afectaría la calidad de la obra.

Entrada al puente Bellavista Nanay.

Retrasos del estudio del túnel de viento (fase I), afectaría el cumplimiento de los plazos del cronograma en la fase II, y el posible reconocimiento de sobrecostos derivados de gastos generales.

Inadecuado almacenamiento de residuos sólidos y material excedente de obra en las márgenes del río Nanay, afecta la seguridad, control y reducción de riesgos, generando potenciales impactos en la salud y medio ambiente. Acceso al viaducto construido en la margen derecha, no cuenta con instrumento de gestión ambiental, pudiendo provocar impactos ambientales negativos en su operación y/o cierre.

Falta de registro de la información actualizada de la obra, en el sistema de información de obras públicas – Infobras, afecta la

transparencia de acceso a la información y el adecuado seguimiento de control a la obra.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.