“Ejército Peruano cumple con los roles constitucionales que le asignan”

“Ejército Peruano cumple con los roles constitucionales que le asignan”

*Así lo declaró el General de División del Ejército Peruano-región oriente- José Rospigliosi Galindo.

A quien en principio se le preguntó respecto a los militares que hace pocos días el juez Benavente Chorres, después del juicio oral envió al penal de varones.

“Un caso que ocurrió hace 06 años y que por dilataciones en el proceso judicial recién han sido sentenciados en primera instancia. Están inmersos dos técnicos que estaban laborando acá y otros oficiales que no están en Loreto. Como siempre el EP cuenta con sus mecanismos de control activados, se da más impulso a las normas y disposiciones de control” opinó el alto oficial.

También habló sobre las labores que el Ejército viene desarrollando en la Amazonía. “Está dedicado a las actividades que le corresponde, trabajando en los roles constitucionales que nos asignan. Nuestras unidades de frontera están en las condiciones esperadas.

Estamos en las 3 fronteras como es: Ecuador, Colombia y Brasil. Así como en la guarnición de Iquitos, siempre alertas a lo que nos corresponde. Igual promovemos y apoyamos en acciones cívicas multisectoriales con todas las unidades comprometidas” mencionó.


General de División EP José Rospigliosi Galindo, estuvo en inauguración de cruzada humanitaria en el gobierno regional.

Hizo un llamado a los jóvenes para que se inscriban como voluntarios en el ejército, a fin que sirvan a la Patria y también que se labren una carrera a futuro, puesto que ahora les brindan muchos beneficios.  

“Este año hemos superado la meta en captar a jóvenes voluntarios. En el primer semestre se han captado 950 hombres, eso quiere decir que hay mayor recepción en participar del servicio a la Patria, que hay más conciencia en las responsabilidades y que conocen más los beneficios laborales para ellos” puntualizó Rospigliosi Galindo.   

Finalmente, dio a conocer que el ejército, así como la FAP, la Marina y la PNP, estarán aportando grandemente en la cruzada humanitaria a desarrollarse desde el próximo 24 de junio en el estadio Max Agustin.

“Estaremos garantizando y dando la seguridad a las embarcaciones que llevarán la ayuda humanitaria a Santa Rosa, Yurimaguas. La FAP ha programado un primer vuelo trayendo la carga de los alimentos que serán distribuidos, se ha planificado un vuelo con el personal necesario. Estamos en permanente predisposición para colaborar con las entidades del Estado y organizaciones humanitarias que benefician a los pueblos necesitados y alejados de Loreto” remarcó Rospigliosi.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.