“El gobierno y el premier deben entender que Loreto es una región absolutamente diferente a las demás”

*Señala el Prof. Eleazar Pezo, secretario del Sute/Loreto.

Por lo que sin duda deben darle un tratamiento diferente. Empezando que sus características geográficas son diferentes a las del resto del Perú que sí cuentan con conectividad, en todos los sentidos.

“El primer ministro hoy debe entender que Loreto es una región a la que el Estado debe darle una atención especial para resolver los problemas de los trabajadores y el pueblo en general.

Sus características geográficas son absolutamente diferentes, Loreto es inmenso. Iquitos es una muestra de todo lo que está pasando en la región. La delincuencia está ganando acá, hay una ola de asaltos y tal parece que las autoridades están llenas de temor porque no actúan” puntualizó Pezo.

También se pronunció sobre el inicio de clases semipresenciales. “Nosotros como sindicato no nos hemos opuesto a esas clases, pero sí exigimos a las autoridades que se cumpla la normativa que el mismo gobierno ha sacado.

Prof. Eleazar Pezo, secretario general del Sute/Loreto.

Protocolo de bioseguridad, que los docentes estén vacunados, que se cuente con los servicios básicos en los colegios. Si cumplen con todo ello, entonces ir de manera progresiva. Que haya un técnico de salud que esté observando el estado de los escolares” mencionó.

También se pronunció sobre la muerte de un profesor en Caballo Cocha a manos de un delincuente, agregando que la policía no está haciendo nada.

“Como Sutep hemos sacado un pronunciamiento rechazando todo acto de violencia en la provincia de Ramón Castilla. Ya son 4 maestros asesinados de manera cruel en esa provincia. Las autoridades no hacen nada para dar con los responsables a fin que reciban su castigo.  

Esta pandemia ha permitido que esa provincia sea zona liberada y ya actúan con absoluta impunidad. Las autoridades políticas deben tomar medidas urgentes, poner las cosas en su lugar.

Los maestros en el Vraen reciben un bono por educar en esa zona, en Ramón Castilla, pese a llevar varios años como zona de emergencia, a ningún docente le dan un bono. Creo que el Estado debe darle otra mirada a la Amazonía, a Loreto y en particular a Ramón Castilla, que se ha convertido en tierra de nadie por la invasión del narcotráfico” concluyó Pezo.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.