“El martes habrá una gran movilización de la clase trabajadora a nivel nacional”

*Adelantó el actual secretario de organización de la CGTP/Loreto Domingo Chalco.

Pues dijo la democracia y el voto popular se debe defender hasta que ONPE dé el resultado final de las actas procesadas y contabilizadas al 100%.

“La CGTP en estos instantes está pasando por un fortalecimiento de las bases ya que ha quedado debilitada por la pandemia. Hemos tenido una amplia reunión con las bases y se ha acordado que el día martes (15 de junio) se desarrollará una gran movilización en respeto a la votación emitida por los trabajadores que apoyamos al candidato Pedro Castillo, que es afín a nuestras demandas” habló Chalco.

¿Ustedes han puesto todas sus expectativas en él, creen que no los defraudará?

-Sus promesas han sido hechas en base al respeto de los derechos laborales. El modelo actual, que eventualmente, también manejaría la señora Keiko, no reconoce los derechos laborales. A través del congreso hemos logrado el pase de los trabajadores CAS a la 276 y 728 que es un derecho anhelado hace muchos años; pero el ejecutivo ha presentado una demanda de inconstitucionalidad y el Tribunal le está dando la razón.


Domingo Chalco, secretario de organización de la CGTP Loreto.

Se aprobó la ley de devolución de la ONP y el congreso se ha pronunciado que los fondos de los trabajadores no es propiedad de los trabajadores, sino del Estado. Porque él es quien garantiza la pensión vitalicia al término de nuestro periodo laboral. Entonces con ese modelo neoliberal no tenemos la seguridad que nuestros derechos sean respetados.   

Definitivamente nosotros como trabajadores tenemos una gran expectativa con Pedro y vamos a defender nuestro voto en las calles y también el modelo que propone el profesor.