“El MEF envía presupuesto para disminuir nuestra brecha de recursos humanos”

*Expresó la directora del hospital regional Joyce Rojas, antes de ingresar a un diálogo con los trabajadores.

Y en todo caso el MEF les envía para la parte administrativa ya que, al parecer para la parte asistencial y para la parte profesional que es medular para la atención de pacientes en ese hospital, no les llega. Pues varios ya han dado a conocer que se han cerrado Camas UCI y otros servicios por falta de personal. Anestesiólogos, por ejemplo.

Por ello cuando la directora expuso ante los trabajadores que no contaban con presupuesto para contratar a más personal, los trabajadores se molestaron y le dijeron que sí había. Otro comentó que cómo entonces había plata para contratar a abogados y no para pagar deudas y pago de incentivos que les adeudan.  


Directora del hospital regional de Loreto camino a la reunión con trabajadores.

Y es que el pasado 3 de junio 2021 la directora contrató a la Abog. Perla Saraí Del Castillo Marreros, sacando del cargo a la señora Dora Samán Montes, jefa de la unidad de servicio y control. Esto con oficio 250-2021.


Joyce Rojas, dice que la próxima semana empiezan a pagar deudas.

Antes que la directora ingrese al hospital se le pudo entrevistar. “Es una reunión para informar todo lo que se está haciendo en el hospital” habló.

¿Por qué no hay plata para pagar a las personas que han trabajado en la temporada covid, pero sí para contratar a nuevo personal?

-Es que eso manda el ministerio de salud a través del ministerio de economía y finanzas para disminuir nuestra brecha de recursos humanos.


Contrato de la Abog. Perla Saraí Del Castillo Marreros.

No ha habido un plan, ese plan yo he encontrado cuando ingresé (sic). Pero ya se está procediendo a pagar a los médicos, se les está pidiendo su recibo y a partir del martes se está procediendo a efectivizar.

Porque si llega una tercera ola, cómo querrían trabajar si no les han pagado lo anterior ¿verdad?

-A partir de este mes de junio todos van a ser pagados, con las complementarias todos contratados tendrán sus sueldos. 


Directora dijo a los trabajadores que no había plata para contratar a más personal. Los trabajadores dijeron que eso era falso.  

Terminó diciendo la directora quien, de otro lado, también mencionó que en estos instantes había pocos pacientes covid en el hospital.