EL SERVICIO EN EL HOSPITAL REGIONAL SE ESTÁ MEJORANDO PARCIALMENTE

Expresó cirujano César Enrique Medina García

EL SERVICIO EN EL HOSPITAL REGIONAL SE ESTÁ MEJORANDO PARCIALMENTE

Esto en referencia al piloto que el gobierno central está impulsando en tres hospitales como: Arzobispo Loayza, Cayetano Heredia y Hospital Regional de Loreto. Para que atiendan más horas en la mañana y en la tarde, el proyecto está en evaluación y se verá si resulta de aquí a unos dos meses. Sobre el tema se consultó al médico cirujano César Enrique Medina, quien hace años venía proponiendo lo mismo.

“Ampliar el horario de atención en el hospital regional es algo que se ha venido discutiendo desde hace muchos años pero no había la decisión política para ejecutarlo por falta de presupuesto. Ahora el nuevo gobierno ha dado sacado una disposición para amplia el horario de atención debidamente presupuestado. Esto viene permitiendo que la gente aminore el tiempo de espera, que haya mayor prontitud en la atención pero esa es una parte en la solución del problema, no es total.

Doctor César Enrique Medina García, cirujano del Hospital Regional de Loreto.
Doctor César Enrique Medina García, cirujano del Hospital Regional de Loreto.

El sector salud es complejo, no se trata solo de ampliar horarios sino ver la infraestructura, la logística y recursos humanos. Hoy por ejemplo, en las tardes solo se vienen operando cuadros vesiculares pero no otras patologías” declaró Medina.

La ministra de salud ha dicho que sus pagos serán sostenidos para que no se perjudiquen ¿cumplirán?

-Claro eso han prometido, un presupuesto asegurado. En Loreto el otro gran problema es el déficit de especialistas y eso hay que superar, ya se viene capacitando a futuros profesionales. En estos instantes pienso que se está mejorando parcialmente la atención en el hospital regional.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.