ELECTRO ORIENTE O ELECTRO MUERTO

ELECTRO ORIENTE O ELECTRO MUERTO

Ya en Iquitos no hace falta decir que la mencionada empresa está en cuidados intensivos etc. etc. Lo cierto es que la generadora –se supone- de energía en la ciudad hace tiempo que está desahuciada y ahora muerta. Una momia antigua que muchos corruptos han querido darle la apariencia de vida con el fin de sacar varios millones de soles en su nombre.

40 millones para equipos bambas, 18 millones de soles más para otros equipos y acondicionamientos a fin de acoplar otra planta de energía para que el servicio mejore. No hay nada. Ese dinero ha servido para enriquecer a los Islas Rojas, a los Baldeón (el que se cree un Buho honesto y transparente), a los apristas, peruposibilistas, ollantistas y todos los “istas”, menos al pueblo.Hace dos semanas tan solo han designado a Mario Ríos Espinoza, como presidente del Directorio de Electro Oriente. Desde ahí se han venido haciendo más continuos los cortes de luz que malogran todo. ¿Lo están boicoteando? ¿Qué está pasando? Se hace urgente que el ex presidente del IPD-Loreto, convoque de inmediato a una conferencia de prensa para que informe cómo ha encontrado la empresa.


Mario Ríos, flamante presidente del directorio de Electro Oriente. Lo están “chamuscando”.  

Ya lo dijimos en anterior nota, debería empezar solicitando una auditoría para conocer cómo se ha venido administrando Electro Oriente, conocer a los responsables del “cadáver viviente” que es ahora. Y sobre todo conocer con qué estrategias cuentan para salir del estado catastrófico en que está sumido Electro Oriente. No es posible que la metrópoli siga como una isla de la época cavernícola. Antes avisaban de los cortes, ahora los hacen a la hora que les da la gana y algo debe estar ocurriendo. ¿En qué estado está el proyecto de la interconexión eléctrica que viene desde Moyobamba. Del proyecto de la Hidroeléctrica de Mazán ni hablar, porque ya se fueron 25 millones de soles en puros papeles y no hay nada concreto.

Señor Mario Ríos, se hace urgente una conferencia de prensa para que explique esos cortes que vienen atentando contra los bienes de los usuarios. Y no solo los bienes, sino contra su desarrollo.