“Embarcadero el “Huequito” estará abierto para todos en unos dos meses”

“Embarcadero el “Huequito” estará abierto para todos en unos dos meses”

*Anunció el gerente regional de infraestructura Ing. Civil Eddy Ruiz Zárate.

*Gerencia de Desarrollo Económico del gobierno regional viene haciendo las verificaciones correspondientes.

Así lo declaró el mencionado gerente de infraestructura a la inquietud planteada respecto a la inutilización general de dicho embarcadero que costó 8 millones de soles y que, según versiones, quedó paralizado por la existencia de un arbitraje entre la empresa constructora y la institución regional.


Ing. Civil Eddy Ruiz Zárate, gerente regional de infraestructura.
Embarcadero conocido como el “Huequito” estaría abierto para todos en unos dos meses.

“Ese embarcadero sí se puede utilizar. Esa obra ha sido recepcionada. El tema del arbitraje es un tema legal que va en paralelo a la obra ya concluida y recepcionada por la anterior gestión regional. La gerencia de desarrollo económico ha tomado acciones y está verificando algunos puntos en ese embarcadero para mejorarlos. Ver las reales condiciones en qué está y si es que hay que remodelar algo. Reactivar a fin que la obra funcione” manifestó Ruiz.

¿Existen observaciones por parte de la Autoridad Nacional de Puertos?

-Observaciones que se superan y la gerencia de desarrollo económico está viendo todo ello para subsanar y así se dé la utilización como lo hacen los turistas que suben al mirador a tomar fotos de un hermoso paisaje. Se viene regularizando para que todo quede saneado.

Calculo que en unos dos meses debe estar abierto el “Huequito”, se abrirá sí o sí. Se tiene que dar uso porque la obra ya fue recepcionada por el anterior gobierno. Sinceramente yo no entiendo por qué se abandonó el embarcadero, porque los temas de arbitrajes son paralelos a la ejecución de una obra.

De otro lado, la nueva infraestructura del Colegio Liceo Naval, es un monstruo de cemento y fierro…

-La obra por impuestos tiene un costo aproximado a los 20 millones de soles, cuenta con una impresionante infraestructura de cemento y fierro en la parte de acabados y todo. Es sorprendente lo que he encontrado, ahí se hace un monumento al concreto y fierro.

Es lamentable que no se use el producto que tenemos en la zona. Estamos cambiando la modalidad de todas las infraestructuras educativas a fin de generar trabajo para la gente que se dedica al sector maderero en la región.  

¿Y cuándo va a funcionar el nuevo hospital Santa Gema de Yurimaguas?

-Estoy en constante comunicación con el presidente del comité de recepción del hospital, una obra que el año pasado fue entregada con “bombos y platillos” y no ha sido recepcionada, está con equipamiento incompleto.

Hoy hay un nuevo comité donde hay profesionales que conocen de equipos médicos a fin que se haga una recepción acorde a la funcionabilidad que va a tener ese hospital. Hay especialistas que conocen el tema. Yo viajo y el dos de mayo estaré en una reunión para coordinar y ver los avances, es posible que a fin de mayo ya se esté recibiendo el nosocomio.  

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.