EMPRESA TAMSHI TRATARÍA DE CONFUNDIR A LA POBLACIÓN 

EMPRESA TAMSHI TRATARÍA DE CONFUNDIR A LA POBLACIÓN

*Saca comunicado en cuanto a que el poder judicial les ha dado la razón en su actividad de cacao. Pero no dicen que están próximos a la sentencia de la corte superior de justicia de Loreto.

*Ayer dos audiencias importantes en la corte superior de justicia

*Una sobre el tema del alcantarillado y la otra sobre la deforestación causada en Tamshiyacu.

Para las 3 y 30 de la tarde de ayer estaba programada la audiencia del alcantarillado I (Perfil), donde continuarían los interrogatorios al perito Karl Tejada, sin embargo, la audiencia tuvo que suspenderse porque el perito no asistió debido a una complicación en su salud.

“Se ha suspendido para el próximo 3 de julio debido a que el perito no ha llegado, por un asunto de salud” expresó el Dr. Aldo Atarama, saliendo ya de la sala penal de apelaciones, al lado de los magistrados Manuel Humberto Guillermo y Reynaldo Cajamarca.


Próximo 3 de julio continúa caso del alcantarillado. En imagen el fiscal superior Avelino Cruz, la Procuradora Anticorrupción Diana Quispe y José Chumbe Silva, desde hoy nuevamente Juez de la CSJL.

 Por su parte, el fiscal superior Víctor Avelino Cruz, igualmente mencionó que se suspendió el interrogatorio al perito por un tema de salud. “Sus declaraciones son importantes, lo interrogarían la defensa de los acusados, pero lo es más su salud. No lo podemos exponer a una recaída (hace poco fue operado el perito)” mencionó Avelino.

No hay que olvidar que el caso también ingresa a su fase final en el mes de julio, faltan los alegatos de clausura para que luego la sala penal de apelaciones emita su fallo.

CASO DE EMPRESA PERÚ CACAO NORTE SAC.

La audiencia con alegatos finales por parte del fiscal especializado en delitos de materia ambiental, Yuzen Caraza Atoche, se desarrollaron desde las 4 pm. Igual el procurador especializado en la misma materia, Danilo Espinoza, expuso sus alegatos finales.


Dr. Hesbert Benavente, juez que lleva adelante caso de la deforestación en Tamshiyacu, escucha atentamente explicación de la fiscalía.
Procurador Danilo Espinoza, de la Procuraduría Pública Especializada en delitos contra el medio ambiente, pide 15 millones de soles de reparación civil.

El fiscal Yuzen Caraza, pidió 10 años de pena privativa efectiva para los tres inculpados: Ernesto Vega Delgado, jefe de operaciones. Rubén Antonio Espinoza, gerente general. Giovanni Ramírez, personal de campo. Uno por la deforestación causada sin los procedimientos de la Ley forestal y fauna silvestre, dos por obstrucción a la justicia, tres por la transformación de madera con motosierra, lo que por ley está prohibido.


Fiscal Yuzen Caraza Atoche, ayer hizo sus alegatos finales, caso se acerca a la fase final.

Mientras que Danilo Espinoza, procurador público especializado en delitos contra el medio ambiente, pidió 15 millones 720 mil soles de reparación civil. “No es una cifra que se nos antoje pedir, sino parte de una evaluación de todo el daño causado al tema forestal, flora y fauna del fundo Tamshiyacu” afirmó.

A través de un proyector pudieron ahondar en detalles e imágenes de toda la zona afectada en el distrito de Tamshiyacu, desde el año 2011 al 2014. El próximo 5 de julio en horas de la tarde, le tocará hacer sus alegatos de clausura al representante legal de la empresa.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.