Empresario habría violado a menor para luego desaparecer de Requena

*No asistió para enterarse de lo narrado por la menor en cámara Gesell.

Hace poco tiempo la ciudad de Requena se vio envuelta en comentarios graves contra el empresario Ladislao Reátegui Caiña, presunto testaferro de la empresa “Lareca Inversiones EIRL”, cuya gerente es Enith Ysabel Tuesta Tafur. Ambos inmersos en una denuncia hecha por el ciudadano Juan Uber Torres Campos, por presunto lavado de activos, junto al ex alcalde Marden Paredes Sandoval.

En la denuncia que sigue estancada en el ministerio público, el denunciante dijo que el investigado por lavado y enriquecimiento ilícito trabajaba en Ugel/Requena con una remuneración de 1,000 soles al mes. Sin embargo, constituyó su empresa con un capital ascendente a 103 mil 460 soles.

Mientras ese punto sigue en el ministerio público, hay otro quizá más grave que estaría señalando a Ladislao Reátegui Caiña, como una persona que habría violado a una niña especial, por lo que prácticamente se ha esfumado de Requena.


Empresario desapareció de Requena sin que hasta el momento se conozca de su paradero.

El padre de la menor Armenio Mafaldo, hace dos meses que denunció el caso ante la policía y el ministerio público de Requena quienes habrían actuado de manera pusilánime contra el empresario por lo que éste habría visto la oportunidad de irse fuera del Perú. Los familiares elevaron su denuncia a OCI del MP, sin resultados.

Empresario Ladislao Reátegui Caiña, presunto testaferro de la empresa “Lareca Inversiones EIRL”, en modo diversión.

Como provincia chica, en Requena, se indica que la empresaria Zuly Arévalo Velásquez, así como el ex alcalde Marden Paredes Sandoval, le estarían dando la mano a “su socio” en el difícil trance de su vida.    El pasado viernes 7 de mayo 2021 estuvo acordada la asistencia de la menor agraviada a entrevista única en la cámara Gesell, a las 2 pm. El caso, por ahora, parece estar caminando en las investigaciones, ojalá que no se trunque como todo lo que pasa en Requena. Al parecer la menor sería su vecina.