“En mi gestión no hay ningún indicio de malos manejos de fondos”

*Expresa Jorge Pérez, ex presidente de ORPIO antes de retirarse para asumir presidencia de Aiedsep.

El 15 de setiembre Pérez Rubio, inicia sus labores en Aidesep y empezará por visitar cada una de las 9 regiones que cuentan con Amazonía y que están dentro de la Asociación Interétnica de la Selva Peruana. Antes de partir se le preguntó sobre el aporte que él considera ha dejado en ORPIO. 

“Pienso que el haber mejorado la comunicación con nuestras bases, así como hacer una buena rendición de cuentas como resultado de una gestión transparente. En mi gestión no hay ningún indicio de malos manejos de fondos, hemos conversado muy bien con la gente y hemos implementado el sistema de auditoría anual.

Hemos fortalecido el sistema de contabilidad y de administración asociados al sistema Tributario del país. Todos los impuestos están pagados al día. Ese sistema es auditable y pueden tener acceso cuando quieran para ver el manejo de los fondos.

Jorge Pérez, ex presidente de ORPIO, con Manuel Ramírez, actual presidente de esa organización.

Hay un sistema de administración avanzado y hay un sistema de control concurrente. Hemos dialogado al respecto con el vicepresidente y ahora presidente de ORPIO que es parte de esta escuela. El sistema financiero no se puede modificar. Esperamos que a futuro los nuevos dirigentes lo hagan igual.

Manejar bien los fondos es respetar el sueño de los hermanos indígenas, respetar sus expectativas, es hacerle pensar que sí es posible actuar de manera responsable. No puedo decir que hemos estado libres de problemas, sí hemos tenido problemas organizativos como con Feconaco donde hay superposición de dirigentes. ORPIO se ha ubicado de manera neutral y viendo detalles de cómo se originan los liderazgos” habló Pérez.

Al final dijo que ya vienen avanzando un posible encuentro con el presidente del Perú donde le refrescarán la mente con las agendas de los pueblos indígenas, a las cuales Castillo se ha comprometido en mejorar.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.