En municipalidad de Punchana 16 funcionarios no cumplen con el perfil requerido

En municipalidad de Punchana 16 funcionarios no cumplen con el perfil requerido

*Órgano de Control de la Contraloría les hizo la observación en el mes de febrero.

*Plazo ya se venció y en última sesión del concejo municipal pidieron 10 días más para reorganizar.

*Lamentable que varios funcionarios hayan dicho que cuentan con título y según el registro nacional de grados y títulos, no lo tienen.

Tal como se dio a conocer, OCI de la municipalidad de Punchana el 11 de febrero envió un documento a la alcaldesa de esa entidad informándole que del control hecho se pudo conocer que 16 de sus funcionarios no contaban con los requisitos mínimos para desempeñar los puestos encargados.

“El control simultáneo se hizo para alertar al funcionario público la existencia de situaciones que pueden afectar el cumplimiento de objetivos funcionales. Sobre los requisitos para los puestos de confianza previstos en el manual de organización y funciones donde se advirtieron situaciones, las mismas que el despacho ante los riesgos debe tomar las acciones correctivas” dijo OCI el 11 de febrero dando un plazo de 20 días para ello. Firmó Norberto Flores Rojas, jefe de OCI Punchana.

Alcaldesa Jane Donayre, de inmediato debe cambiar a los funcionarios observados por Contraloría.

-Agustín Tapia Eyzaguirre (asesor), no cumple con los requisitos mínimos del puesto. No acreditó contar con título profesional universitarios. No tiene evidencias que cuente con títulos profesional. Carlos López Ríos, unidad de gestión de recursos no cumple con requisitos mínimos del puesto, no se encontró resultados, no acreditó contar con título profesional. Erwin Cárdenas Grández (jefe de oficina de administración del programa del vaso de leche) igual.

Percy Fernando Lazo Chuquipiondo, de la unidad de almacenamiento, egresado de la carrera de administración de negocios, el puesto exige contar con título profesional, no tiene evidencia que el servidor cumple con título profesional, no cumple con requisitos mínimos del puesto.

Carlos Elescano Pina, gerente de servicios municipales, declaró ser Contador de profesión, pero no acreditó ese nivel de formación profesional. Con copia del diploma correspondiente se buscó en el registro nacional de grados y títulos, pero no se encontró resultados. No cumple con requisitos mínimos del puesto.

Martín Tello Macedo, almacén, no acreditó título. Oscar Rengifo Vela, formulador de estudios y proyectos, no acreditó contar con título de arquitecto o ingeniero civil, no cumplió con los requisitos. Wilson Trigoso Vásquez, en fomento de la inversión, no acreditó. Valery Pereyra Izquierdo, en el centro integral del adulto mayor. Ing. Civil, no se acreditó que tenga el título profesional.

Luis Benavides del Águila, jefe de la unidad de turismo, no ha podido acreditar contar con título de turismo o carreras afines al cargo, no cumple. Marcelo Sánchez Ríos, unidad del embarcadero Masusa, no acreditó estudios superiores en la carrera requerida, docente de profesión. No se le encontró en Sunedu.Terry Vela Sifuentes, unida de tecnología informática, no tiene título en ingeniería de sistemas e informática. Cuenta con grado de Bachiller en ingeniería de sistemas. Renán Huansi Pezo, unidad de catastro, no cumple con requisitos.

-Sara de Oliveira Díaz Wong, en registro civil, con secundaria completa, en Sunedo no había resultados, no cumple. Wilfredo Tuesta Tello, no cumple con requisitos. Raúl Panduro Noriega, no tenía los requisitos. Alain Zambrano Grandes, su puesto no está en el MOF de la entidad.

En total 16 funcionarios designados como asesores, jefes y gerentes de las unidades, pese a que no reúnen los requisitos para el puesto según el manual de organización y funciones de la municipalidad. Así como el puesto de jefe del área técnica municipal de agua y saneamiento que no está contemplado en el manual de organización.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.