En vez de comprar alquilan volquete

En municipalidad distrital de Punchana

En vez de comprar alquilan volquete

*Aprenden rápido malas prácticas de otras gestiones.

La comuna de Punchana tiene muchas carencias, tanto en el corazón del distrito como en los caseríos que lo conforman. Los funcionarios y el propio alcalde Euler Hernández, se dan el lujo de alquilar un volquete que por un año les costará unos 150 mil soles, en vez de adquirir uno totalmente nuevo y que puesto en Iquitos no llega a los 90 mil soles, tal como se demostró hace un tiempo.

“Contratación del servicio de alquiler de un volquete de 18 M3 para complemento de recojo de residuos sólidos en el distrito de Punchana”, dice la convocatoria. Agregando que el plazo de alquiler será por 12 meses. La Buena Pro fue entregada el 25 de julio. Excelentes Fiestas Patrias habrían pasado varios. Según detalle del contrato 007-2016, la municipalidad pagará por mes al proveedor del servicio: 11,550 soles. Al año un total de 138 mil soles.

En vez de comprar un volquete, Punchana alquila un camión.
En vez de comprar un volquete, Punchana alquila un camión.

¿Quién ganó el contrato firmado el 8 de agosto/2016? El empresario mil oficios, Jobmer Duilio Venancino Galán, quien firmó contrato con el gerente municipal Markey Sánchez Delgado. Venancino Galán, es gerente de la empresa “Inversiones Múltiples MLVE EIRL” (Abelardo Quiñones 1093), dedicada a la venta de combustibles sólidos, líquidos y gaseosos, productos conexos. Así como al alquiler de equipo transporte terrestre. Donde encaja el alquiler del volquete.

Lo que no cuadra es la poca lógica de los funcionarios que prefieren gastar más de 138 mil soles al año en alquiler de un vehículo que finalmente no quedará para el distrito como propiedad, en vez de adquirir uno que puesto en Iquitos no llega a los 90 soles. ¿A quién le interesa ese tipo de convocatorias?