“Encargos internos” Municipalidad distrital de Urarinas

“Encargos internos” Municipalidad distrital de Urarinas

Objetivo de la auditoría: El servicio de control se realizó teniendo como objetivo, determinar si la disposición de recursos bajo la modalidad de encargos internos fue otorgada y rendida en observancia a la normativa legal vigente.

Asimismo, determinar si los recursos otorgados bajo la modalidad de encargos internos a funcionarios y servidores de la entidad en el período 2015 – 2018 han sido otorgados y rendidos de acuerdo a la normativa aplicable. Monto auditado: s/ 3´339,073.05.

Observaciones: Otorgamiento de encargos internos por s/5´ 367, 247. 67 fuera del marco legal a favor de funcionarios que no rindieron cuenta ni devolvieron el dinero que correspondía y que no fueron descontados de sus haberes, quedando saldos por rendir, ocasionando perjuicio económico a la entidad por s/3´339 073,05.

Remitir el presente informe con los recaudos y evidencias documentales correspondientes, al órgano instructor competente para fines del inicio del procedimiento sancionador respecto de los funcionarios y servidores señalados en el presente informe.

Poner en conocimiento de la Procuraduría Pública encargada de los asuntos judiciales de la Contraloría General de la República, para que inicie las acciones legales respecto a los funcionarios y servidores señalados en la observación, revelada en el informe.

Al alcalde de la municipalidad distrital de Urarinas disponer la formulación o actualización de directivas internas para la efectivización de los pagos, en los cuales se determine bajo responsabilidad el cumplimiento de las leyes del sistema nacional de presupuesto y tesorería, así como, la directiva de tesorería vigente, enfatizando los requisitos para solicitar el desembolso por la modalidad de encargos internos.

Funcionarios comprendidos en los hechos y presuntas responsabilidades identificadas David Silva Ríos, Miguel Pinedo Ramírez. Miguel Ángel Cruz Palomino, Richard Chuquipiondo Aching. Germán Nicolás Rivera Rengifo. Edgar Contreras Flores, Juan Pablo Heredia García, Giner Roy Mozombite Villanueva, Javier Wenceslao Sommo Ríos Christian Jaker Valiente Ferreira.

Algunos de los mencionados, poseen en Iquitos tremendos edificios. Qué fácil se les hace crecer, sacándole la vuelta al pueblo que les dio la oportunidad de trabajar.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.