Enfermera asegura que fue violada por técnico con quien hacía vacunación en comunidad “Puerto América”

Enfermera asegura que fue violada por técnico con quien hacía vacunación en comunidad “Puerto América”

*Él estuvo con prisión preventiva y ahora con libertad condicional.

*Ella pide que se haga justicia porque pudo haber perdido la vida.

La Licenciada en Enfermería Sara Jacobo Torres, hizo su servicio rural desde el pasado 27 de abril del año 2017 en la localidad de “Puerto América”. Compartió la tarea de vacunación con el técnico Seín Gómez Chanchari. Cuatro comunidades era el objetivo, terminaron dos y por falta de tiempo retornaron al pueblo.

“Íbamos a retornar al otro día. Él manejaba el bote, yo estuve sentada escuchando música con mi celular que estaba en mi hombro. Me quedé medio dormida y cuando me doy cuenta él viró el bote hacia un riachuelo con hierbas largas, ahí mismo le dije qué le pasaba y me dijo que quería hacer el amor. Se abalanzó sobre mí y me tapaba la boca, casi me asfixió y sentí que perdía la respiración. Abusó sexualmente de mí. 


Sara Jacobo Torres, asegura que fue violada por técnico de salud.

Me asusté, pensé que me iba a botar al río, pero me sacó de ahí. Yo quería llegar a tierra, apenas pude salté al bote del costado y salí rápido a buscar al gerente del centro de salud para contarle todo. Él llamó a otras personas y los comuneros de ahí fueron a buscar al técnico y lo entregaron a la policía, lo pusieron en el calabozo.


Técnico estuvo con prisión preventiva, ahora le han dado libertad condicional.

Me sacaron en la hidro ambulancia hacia San Lorenzo, me evaluó el doctor Araníbar Viloche. Dijo que tenía desfloración antigua y es correcto porque yo soy mamá y tengo pareja. También puso agresión sexual con fuerza corporal. Le dieron 9 meses de prisión preventiva al técnico.

También que era un adulto ansioso con herida en el omóplato derecho. Y yo no sé por qué puso eso si yo le dije que me había mordido en el hombro derecho, ahí estaba la prueba. ¿Cómo le iba a morder el omóplato? Eso ha generado una contradicción ante el poder judicial, ante el segundo juzgado penal y le han dado libertad condicional. Yo busco justicia, que se cite al médico que escribió ahí, que se sepa la verdad hasta el fondo” contó la enfermera. 

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.