Enfermeras exigen al director del hospital Iquitos Nulidad de tres convocatorias públicas

Enfermeras exigen al director del hospital Iquitos Nulidad de tres convocatorias públicas

*De no hacerlo hasta el 21 de marzo, interpondrán denuncia penal contra el director ejecutivo y los que resulten responsables.

Ayer protestaron al ingreso del mencionado nosocomio enviando un mensaje al director Nicolás Hernández Hernández, a quien le vienen solicitando que de inmediato paralice las tres convocatorias para que más adelante no se vea ante un proceso penal difícil.

“Se está requiriendo al director ejecutivo que declare la nulidad de las tres convocatorias a concurso público laboral, concurso interno de ascensos y cambio de grupo ocupacional de la unidad ejecutora del hospital.

El proceso empezó el 11 de marzo y concluiría el 21 de marzo 2019. Proceso de contratación administrativo de servicios 001-2019. Concurso público para la contratación de personal profesional administrativo y asistencial por modalidad de locación de servicios.


Enfermeras del hospital Iquitos, protestaron el día de ayer, piden al director anular convocatoria de concurso. Si no suspende lo denunciarán ante el ministerio público.

Las convocatorias precitadas son jurídicamente ilegales por no cumplir con la normativa legal vigente, no se ha cumplido con las bases. Se está violando el principio de mérito y transparencia, así como el cumplimiento de los requisitos establecidos para cada puesto. No se cumplió con el artículo 30 del DS 005-90 PCM. No se cumple con los requisitos para la celebración de un contrato CAS.   

Por lo que solicitamos se declare la nulidad de las tres convocatorias públicas, de no aceptar la petición enviada se interpondrá la denuncia penal ante la fiscalía correspondiente contra el director ejecutivo y los que resulten responsables. Se buscará la condena penal porque no pueden pasar por encima de los profesionales capacitados y la normativa legal vigente” expresaron las enfermeras del hospital Iquitos.   

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.