ENFERMERAS PARALIZAN LABORES POR 48 HORAS

ENFERMERAS PARALIZAN LABORES POR 48 HORAS
*Ya no soportan laborar en condiciones inadecuadas y maltrato laboral.
Desde este lunes 26 y martes 27 de junio ellas decidieron levantar su voz de protesta en Loreto aunándose a la de nivel nacional. Así lo dio a conocer Ana Soplín, secretaria del gremio de enfermeras del Hospital Regional, quien recorrió las calles de Iquitos hasta llegar a la sede del gobierno regional donde –una vez más- presentaron su plataforma de lucha.

Ana Soplín, secretaria del sindicato de enfermeras del hospital regional.
“Nuestra problemática cada día está peor, estamos en una crisis insostenible por culpa de los gobernantes que no escuchan y solucionan nuestras demandas. La situación en el hospital regional es insoportable, la situación laboral de muchos compañeros es grave.
Ya no deben seguir contratados como terceros o locadores, ellos ya llevan años aquí por lo tanto les corresponde pasar a CAS. Que no se despida a otros como también lo hacen, eso es atentar contra todo derecho laboral. En el hospital hay condiciones inadecuadas para atender, por eso los médicos también acatarán la paralización a nivel nacional el cuatro de julio.


No podemos atender a los pacientes como realmente se debe hacer, no hay insumos, ni guantes, faltan agujas, ni sábanas hay para tender en las camas. También se pide que amplíen las plazas para enfermeras, que haya concurso para los directores como hay en otras regiones y que estos no sean colocados a dedo porque por eso se ve mucha política al interior. Faltan enfermeras para atender a toda la población de Loreto” indicó Soplín, agregando que la salud en Loreto está sumamente abandonada, en cuidados intensivos sin visos de salvarse prontamente.
“La salud está abandonada en Loreto y a nivel nacional, faltan especialistas, estamos en crisis, no hay equipos, no hay insumos y no tenemos seguridad para trabajar así, el gobierno nacional pero sobre todo el regional debe aprender a escucharnos” puntualizó.
Este lunes a las 7 p.m. harán una vigilia para que todos conozcan de su lucha.