“Es una exageración inmensa decir que en Ramón Castilla se han registrado 83 casos de Leptospira”

Es una exageración inmensa decir que en Ramón Castilla se han registrado 83 casos de Leptospira”

*Expresó el consejero regional José Trujillo Paira, representante de la provincia de Ramón Castilla.

*Ayer viajó de emergencia, retornará el día miércoles con información precisa de lo que acontece en esa zona fronteriza.

Se mostró preocupado y a la vez molesto con algunas redes sociales que venían informando respecto a que se estarían presentando muchos casos de Leptospira en su provincia. Agregó que de inmediato se había comunicado con la red de salud de la provincia, así como con la dirección regional de salud.

“Eso me parece muy exagerado, ya sería una noticia de alcance nacional y de inmediato se habrían prendido todas las alarmas, estamos en zona fronteriza. Me he comunicado con la red de salud de la zona, que a su vez tiene reportes de las comunidades. Se me ha dicho que habido tres fallecidos, se vienen haciendo los análisis inmediatos.

El alcalde de la localidad viene colaborando mucho en el actuar inmediato para mitigar en caso exista un brote del mal, del virus que como se conoce estaría en los orines de las ratas y otros animales, también en la suciedad.


Consejero regional representante de Ramón Castilla, José Trujillo Paira.

No puede ser que en algunas redes sociales se venga propalando de manera exagerada e irresponsable que existen 83 casos de Leptospira, eso no es así según las primeras informaciones oficiales que estamos recibiendo.

Yo estoy viajando de inmediato a la capital de provincia (Caballo Cocha) para in situ conocer lo que ocurre, a fin de traer la información de cómo se vienen desarrollando los hechos allá. Algunas personas van con síntomas y piensan que es el mal, pero luego de los análisis no es así, hay que tener cuidado al informar” expresó el consejero.

De otro lado, Trujillo Paira, recordó a la actual directora de trabajo y promoción del empleo, a ser más proactiva en su trabajo ya que existen en esta ciudad muchos menores de edad, jóvenes universitarios etc. a los que explotan y esa dirección no hace nada.

“La directora debe denunciar, no es posible que eso siga ocurriendo. Ella dice que hace operativos, pero dónde será porque nosotros vemos los medios de comunicación y no nos enteramos de los supuestos operativos a fin de salvaguardar la integridad de los menores y jóvenes” puntualizó.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.