¡ESCÁNDALO! FISCAL PERMITE QUE HOMBRE QUE HURTÓ 180 MIL SOLES DE MUNICIPALIDAD DE NAUTA- QUEDE LIBRE

¡ESCÁNDALO! FISCAL PERMITE QUE HOMBRE QUE HURTÓ 180 MIL SOLES DE MUNICIPALIDAD DE NAUTA- QUEDE LIBRE
*Presidente de la Junta de Fiscales de Loreto pide su cese inmediato ante el Fiscal de la Nación.
*Robaron chequera de institución edil, delincuente cobró 180 mil soles en Iquitos, policía lo denunció pero fiscal Iván Ruddy Flores Veliz, solo lo denunció por falsificación de sellos y documento público, no por HURTO.
*Lo que debería ocurrir de manera inmediata. Así como abrirse el proceso de investigación a través de OCI del MP.
El accionar inaceptable y retorcido del mencionado fiscal provincial de la Tercera Fiscalía Penal, permitió que el sujeto que cobró los 180 mil soles en el Banco de la Nación de Iquitos, quede libre únicamente con medidas restrictivas y sentenciado al pago de 50 mil soles, lo que sin duda ha indignado grandemente a los efectivos policiales que desarrollaron una investigación ágil y prolija para capturar al delincuente Paulo César Gustavo Mori Rengifo (34).

Tremendo robo en Nauta y el fiscal Flores Veliz, no lo vio.
Este sujeto ya no podrá ser juzgado por el delito de peculado que era el principal delito que debió plasmar el fiscal a la hora de su intervención al lado de la policía. Incluso se conoció que el fiscal anticorrupción Paul Peralta, llegó a la división de investigación criminal y apoyo a la justicia para que Iván Flores, le entregue el caso pero nunca se lo dio permitiendo impunidad para Mori Rengifo, por el principal delito que debió acusar, es decir por el hurto de los 180 mil soles del Banco de la Nación pertenecientes al presupuesto de la Municipalidad de Nauta. Impresionante e indignante.
POLICÍA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL Y APOYO A LA JUSTICIA ESTÁ INDIGNADA

Policía indignada con fiscal que resquebrajó más la imagen del Ministerio Público.
Es lo que se deduce del oficio 7412-2017 en donde dan cuenta de la disposición Fiscal de la 3era. FPPCM que determinó inicio de las diligencias preliminares en la sede policial contra el sujeto Paulo Mori, por el delito de FALSIFICACIÓN DE SELLOS OFICIALES Y FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO PÚBLICO, no obstante de habérsele comunicado y FUNDAMENTADO la intervención y detención del individuo por el DELITO CONTRA EL PATRIMONIO (HURTO AGRAVADO) en la modalidad de COBRO de cheque por la suma de 180 mil soles, en agravio de la Municipalidad de Nauta.

Presidente de la Junta de Fiscales, Niño de Guzmán, pide cese inmediato para fiscal Iván Flores.
Es decir el inefable fiscal Iván Flores Veliz, quien se ha traído al suelo buena parte de la imagen del Ministerio Público, NO tuvo en cuenta que el delito de falsificación de sellos oficiales y falsificación de documento público solo fue un medio para PERPETRAR un delito de mayor kilate como el de HURTO AGRAVADO de dinero en complicidad con otras personas (funcionarios) en agravio de la comuna nautina.

HECHOS:
El 19 de junio en horas de la mañana Mori Rengifo, fue hasta el Banco de la Nación de Iquitos para cobrar el cheque 00753803 por 180 mil soles sin ser trabajador, servidor o prestador de servicios para la municipalidad de Nauta, sin embargo el cheque contenía los sellos y firmas tanto del JEFE DE LA UNIDAD DE TESORERÍA y del jefe de ALMACÉN, aún por determinarse si eran falsas o no.

No se descarta que también estaría involucrado algún personal del Banco de la Nación, en razón que no se realizaron los protocolos y medidas de seguridad que normalmente desarrollan las entidades financieras para el cobro de la mencionada cantidad de dinero cobrado por Mori Rengifo, lo que habría facilitado la comisión del delito principal que es el hurto agravado. El sujeto fue detenido por la policía a la altura de la cuadra 19 de la Av. Del Ejército.
En el marco de las investigaciones preliminares citaron a declarar a Carlos Delgado Vásquez, jefe de tesorería de la municipalidad y a Alfredo Oliveira Ahuanari, jefe de almacé, entre otros. Se conoce que JUSTAMENTE cuando el fiscal Iván Flores, asistió a la comisaría a desarrollar el caso, ingresó con el abogado del detenido Mori Rengifo; Luciano Paolo Poggi Apaolaza ¿purita casualidad?

Fiscal de la Nación debe botar rápidamente al fiscal Flores por permitir impunidad para delincuentes.

A este tipo de personas que fisuran, rajan o hacen forados irrecuperables a la imagen del ministerio público, no solo se les debería botar de inmediato, sino investigarlos a fondo y ser también enviados a purgar cárcel para que luego no sigan sorprendiendo a otras instituciones ya sean públicas o privadas. Una vergüenza total en Loreto al contar con algunos (no todos) malos FISCALES desvergonzados y con conductas delincuenciales porque de lo contrario, de no ser así, actuarían prolijamente frente a los hechos de corrupción y delincuencia que se registran en el país, como acaba de ocurrir en la municipalidad de Loreto-Nauta.
Se espera sanción ejemplar y rápida de parte de la Fiscalía de la Nación y OCI-Loreto, en contra del mencionado fiscal de la 3era. Fiscalía Penal.