ESCÁNDALO JUDICIAL: MEZCLAN “PAPAS CON CAMOTES” PARA LIBERAR A YVÁN VÁSQUEZ

ESCÁNDALO JUDICIAL: MEZCLAN “PAPAS CON CAMOTES” PARA LIBERAR A YVÁN VÁSQUEZ

*Quienes arman cuadernillo de apelación son una vergüenza regional por decir lo menos.

*Siguen creyendo que en Loreto hay gente que no piensa y que aguanta todo.

Se acaba de publicar en los diarios locales la fecha de audiencia para ver el pedido de apelación planteado por el abogado defensor de Yván Vásquez (21 abril 10 a.m. penal de varones); Christian Mattos, paisano del presidente de la CSJL Manuel Humberto Guillermo Felipe (trujillano), a fin que los miembros de la sala penal Carlos Del Piélago, Roxana Carrión y Raymundo Cajamarca, determinen libertad para el ex presidente regional.

Los que han confeccionado la apelación, así como los que han declarado admisible el pedido de Mattos, se deberían graduar como los cheff del gran menú corrupto para otorgar libertad a los que antes delinquieron y que hoy pagan sus pecados en la cárcel.

Yván Vásquez, en carceleta del PJ. 21 de abril audiencia de “liberación cantada”.

¿Por qué? Porque mezclan “papas con camotes” que finalmente entregan a la población como el gran platillo de liberación, siendo que ese mismo potaje ha sido preparado con insumos venenosos que tergiversan totalmente la SENTENCIA CONDENATORIA emitida por el Juez Provisional José Chumbe Silva, a quien incluso varios Jueces Nombrados, se la tienen jurada hace rato.

ADMITEN OPINIÓN DE EX MINISTRO QUE NADA TIENE QUE VER EN EL PRESENTE CASO DEL ALCANTARILLADO I.

Realmente que los especialistas judiciales y algunos malos jueces, pareciera que viven en la estratósfera porque no captan y no sienten el termómetro de la región en cuanto a temas que deberían conocer por lo menos un poco.

¿Cómo es posible que hayan admitido un medio probatorio del abogado de Yván Vásquez, respecto a una testimonial del ex ministro de vivienda Dumler? Una prueba que en todo caso debería servir para el segundo caso del alcantarillado, el mismo que desarrolla el proceso constructivo, donde también se denuncia a los chinos, a la NJS, a Sedaloreto y otros.

¿Qué dirá el ex ministro? Según Christian Mattos, lo siguiente: “Nos han admitido la prueba presentada con relación a la opinión dada por el representante del Ministerio de Vivienda, para que la opinión pública recuerde: es que el señor Fernando Meléndez, solicitó una pericia y ha sido el MV quien contrató especialistas extranjeros (pendejos, contrató a un brasileño que antes hizo parte del expediente de la PTAR-el paréntesis es nuestro))) para determinar el estado del alcantarillado y en esta pericia se determina que esta obra del alcantarillado tiene defectos que pueden ser subsanados, como en toda obra compleja y grande, pero que pueden ser subsanados.

A falta de fundamento legal, abogado Christian Mattos, presenta coartada “hasta las patas” para liberar a Vásquez. ¿Qué tiene que ver el ex ministro Dumler, con la colusión que cometió Vásquez, cuando aún ni empezaba la construcción de la obra.

Sin embargo, OPIPP, en la gestión de Fernando Meléndez, prohibió el ingreso a los chinos a las instalaciones de PTAR y las redes para que puedan hacer el levantamiento de observaciones, es decir se les cerró las puertas, pues Meléndez no quería que funcione esa obra y la obra valga.

Con esto se demuestra que la gente no supo las razones concretas, pues el propio ex ministro Dumler va a decir en la audiencia de apelación que ha sido el propio presidente actual del Gorel quien se opuso al avance e impidió que esta obra del alcantarillado funcione” dice el abogado.

EL ABOGADO no sabe nada. Todo lo que expresa a los medios de comunicación son falacias más grandes que el río Amazonas. ¿Qué tiene que ver el ingreso de los chinos para mejorar la planta, cuando Yván está en la cárcel por el delito de COLUSIÓN. Por haberse coludido con Ricardo Rojas, y los otros ex funcionarios de OPIPP que “brillan por su ausencia” gracias a la policía judicial; respecto a la confección del perfil reforzado del alcantarillado. (Reforzado porque anteriormente ya existía un perfil primigenio).

Christian Mattos, presenta medios probatorios inservibles para salvar a Vásquez.

POR ESO ESTÁ EN LA CÁRCEL, NO PORQUE IMPIERON EL INGRESO DE LOS CHINOS A MEJORAR LA OBRA, SI CUANDO SE COLUDIERON LA OBRA AÚN NI EMPEZABA A EJECUTARSE. ¿Cómo el poder judicial va a dar por admitida una prueba, que no tiene que ver en nada con el verdadero delito por el que Vásquez, ahora está en prisión?

Todo hace prever que Loreto volverá a vivir un escándalo judicial inconmensurable de proporciones incalculables. Que los responsables, luego no se quejen.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.