“Esperamos un discurso presidencial alentador para nuestra Amazonía”

*Expresó José Trujillo Paira, presidente de la comisión de fiscalización del consejo regional.

Así lo dio a conocer luego de su viaje, junto a un equipo de consejeros, a Alto Amazonas para ver el tema del ganado y la Ugel. Así como a Datem del Marañón, para ver presuntas irregularidades en el ámbito del gobierno regional.

Hoy 28 de Julio día de la Independencia patria, año del Bicentenario; se le consultó sobre la expectativa que tiene en torno al nuevo gobierno del maestro socialista José Pedro Castillo Terrones.  

“Estaremos muy atentos al mensaje que el nuevo presidente dará a la Nación. Sobre todo, en el rubro económico. Ver qué propuestas hará y las que corresponden a esta parte del oriente, a nuestra Amazonía. Escuchar qué políticas públicas va a efectuar en cuanto a la región de la selva y el país en general.

Que hable sobre el presupuesto ya que en octubre se aprueba el presupuesto del año 2022. Esperamos realmente que sea un discurso alentador frente a este desorden económico que ha traído la pandemia y la inestabilidad política.


José Trujillo Paira, presidente de la comisión de fiscalización del consejo regional de Loreto.

Esperamos que no sea como algunos pronostican, un gobierno inclinado a recurrir a la “maquinita” para contar con liquidez. Que sea un gobierno progresista y de apoyo al pueblo olvidado” opinó.

De otro lado, contó que acababan de retornar de Yurimaguas, hasta donde llegó con un grupo de consejeros, entre ellos: Janet Reátegui, Mamerto Maicúa, el consejero delegado Javier Villacorta, José Francisco y José Valera, para ver de cerca el proyecto ganadero.   “Se harán los informes correspondientes en la primera sesión. Ya han recibido 200 cabezas de ganado, de ellas 50 han sido rechazadas. Luego han recibido 200 sementales, de los cuales dos ingenieros zootenistas mencionan que cumplen con las características solicitadas” habló Trujillo quien dijo que también se dirigió a Ugel/Datem del Marañón donde vieron temas de la Ugel.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.