“Estamos pidiendo que salgan pacíficamente, sino saldrán de otra forma”

*Expresa Rolando Sandi, indicando que él es el verdadero presidente de Feconaco.

De inició mostró un documento de Registro Público donde se observa su nombre, como el nuevo presidente de Feconaco. Sin embargo, los otros dirigentes señalan que no es así y que no representa a la federación de comunidades nativas de la cuenca del Corrientes. 

“Yo soyel presidente elegido por las bases de Feconaco, en cambio a Teddy Hualinga García, lo eligió su primo el expresidente de Feconaco Eduardo Montero García. Y el vicepresidente Sandro Díaz, también es García” dice Rolando Sandi.

Agrega que Eduardo Montero, no era el llamado a convocar a una asamblea para la elección. “Convocar a la gente no era de su competencia, además hicieron la reunión en una casa, eso no es una asamblea pública a la que asisten las bases. Por eso propuso a su primo.

 Dicen que son del comité directivo de Feconaco, pero no tienen ningún documento de Registros Públicos. Ellos han entrado de manera violenta en nuestra oficina aprovechando que estábamos ausentes. Eso es un delito” dice Rolando. En una reunión que hemos tenido con las bases de Providencia, se ha redactado un documento y enviado a ORPIO para que ellos les diga que se retiren de manera pacífica de la oficina porque no tienen documento que los respalde como directiva. Pero ellos no lo hacen. Si no salen, la población, las bases lo harán de otra manera.  

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.